W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul vs Jaguares

El Cruz Azul rompe el maleficio y gana después de siete jornadas

La Máquina derrotó a Jaguares en la capital, equipo que llegó con cartel de ‘matagigantes’ en el torneo. Los cementeros se llevaron el triunfo a pesar de errar un penal.

México DFActualizado a
La Máquina derrotó a Jaguares en la capital, equipo que llegó con cartel de ‘matagigantes’ en el torneo. Los cementeros se llevaron el triunfo a pesar de errar un penal.
Mexsport

El Cruz Azul de Paco Jémez rompió el maleficio y por fin volvió a ganar en la Liga MX. Derrotó 2-0 a Jaguares en la capital, para regresar al triunfo siete fechas después. Ángel Mena abrió el marcador y Joao Rojas finiquitó, aunque minutos después se fue expulsado. La Máquina logró reivindicarse a pesar de un penal errado por Peñalba.

Los goles con sabor ecuatoriano llegaron en un lapso de dos minutos, para así detener a quien llegaba como ‘el matagigantes’ de la liga. Ángel Mena disparó desde fuera del área al 64’, balón que fue inalcanzable para Moisés Muñoz, arquero de Chiapas y terror histórico de los celestes. Joao Rojas apareció al 65’ con balón que mandó al área, pero para su fortuna se fue al fondo del arco visitante.

El mismo Rojas no pudo terminar el encuentro por doble amarilla al 85’, con lo que dejó por cinco minutos a su equipo con 10 elementos. El equipo de Paco Jémez logró levantarse después del revés anímico de errar un penal. Gabriel Peñalba no pudo concretar desde los 11 pasos, ante buena atajada de Muñoz, quien cometió falta en una salida a destiempo.

Con el resultado, los capitalinos rompieron su mala racha de siete juegos sin ver victoria en la Liga MX. Eludió el penúltimo general y se colocó en sitio 14 con nueve puntos. A su vez, derrotó a un equipo directo en la lucha por la permanencia en Primera División, superó al Puebla en tal clasificación y no recibió gol por segundo juego en el certamen.

Cruz Azul continuará su andar en la Liga MX visitando al Toluca en la jornada 10 de Liga MX. Antes, irá a la cancha del León a media semana para disputar el juego correspondiente a los octavos de final de Copa MX.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: Chiapas-Pumas

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario