W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Toluca

Chivas, nuevo líder de Liga MX tras vencer a Toluca

Con doblete de Pulido, sentencia la victoria sobre Toluca, por 2-0, que pone al Guadalajara en la cima de la clasificación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con doblete de Pulido, sentencia la victoria sobre Toluca, por 2-0, que pone al Guadalajara en la cima de la clasificación.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El delantero vive del romance con el gol. Estar lejos de las redes es estar lejos de la felicidad. Por eso, cuando Alan Pulido se reencuentra con ese momento de gloria, lo grita a todo pulmón. No una vez. Lo hace dos. Y su doblete sentencia la victoria sobre Toluca, por 2-0, que pone al Guadalajara en la cima de la clasificación.

Se topan en el Estadio Chivas dos equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. El duelo arranca con ida y vuelta. Poca claridad, pero mucha intención. Ambos buscan el arco contrario de forma constante. Saben que una victoria los puede catapultar a la cima.

Primero, avisa el Guadalajara, con un cabezazo de Ángel Zaldívar, a centro de Orbelín Pineda, que pasa por un costado, al ‘5. Toluca responde con un testarazo de Rodrigo Salinas, después de un tiro de esquina, que se va apenas desviado, al ’16. Poco más tarde, Alan Pulido patea de media vuelta, pero Alfredo Talavera controla, al ’26.

Isaac Brizuela conduce con la mirada en alto. Avanza por el centro del campo. Decide rápido. Toque raso. Profundo. Al espacio que le ha marcado Alan Pulido. El delantero entra en medio de dos. Controla y se perfila en un solo movimiento. Llega casi cayendo. Remata de pierna derecha. Al ángulo. Golazo de Chivas, al ’31.

Así, el futbolista más caro en la historia del equipo, rompe su mala racha. No anotaba desde la primera fecha del actual Torneo Clausura 2017, frente a Pumas. Pero la noche de este sábado, revive el romance con las redes. Y lo hace de gran manera.

Toluca sufre un duro golpe en lo anímico. Rubens Sambueza pierde la cabeza. Golpea duro, por detrás, el tobillo de Isaac Brizuela. El árbitro Fernando Hernández le muestra la tarjeta roja, al ‘33. El visitante reclama. Pero es inobjetable. El “Conejito” no puede continuar en el encuentro. Entra Carlos Fierro en su lugar.

Para la segunda parte, el Guadalajara tiene todo a favor. Sabe que un gol más puede catapultarlo a la cima de la clasificación. El rival tiene un jugador menos. Se lanza en busca de sentenciar. Orbelín Pineda sirve un balón profundo para Alan Pulido, pero el disparo cruzado del atacante se va por un costado, al ’50.

Néstor Calderón, en su primera pelota al ingresar de cambio, toca al espacio. Preciso. Deja solo a Rodolfo Pizarro. El refuerzo rojiblanco se quita de encima a Talavera. Pero tarda de más al intentar acomodarse a la pierna derecha. Permite que el arquero reaccione y desvíe el remate, al ’62.

La dinámica del Rebaño Sagrado acaba con el oxígeno del Toluca. Rodolfo Pizarro toca para Orbelín Pineda y este encuentra a Pulido dentro del área. Alan controla y dispara. Derechazo cruzado. Talavera se tiende. Adorna la estampa. Gol del Guadalajara, al ’72. El 2-0 que sentencia.

Los Diablos Rojos terminan con nueve jugadores. Gabriel Hauche recibe la roja por una dura entrada sobre Jesús “Chapo” Sánchez, al ’79. Toluca ha llegado con pierna dura a la casa rojiblanca. Y lo paga caro. El marcador ya no se mueve. El silbatazo decreta la victoria de Chivas, que es hoy líder de la clasificación, empatado con Pachuca en puntos (17) y diferencia (+4), pero más goles a favor (14 por 11).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario