W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para Matías Almeyda, la Liguilla es hasta “aburrida”

El técnico de Chivas criticó el sistema de la Liga MX, del cual señaló que sólo funciona como negocio no como espectáculo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Matías Almeyda, la Liguilla es hasta “aburrida”
Mexsport

Chivas-América en vivo

Con semblante serio, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, emitió un duro juicio acerca del sistema de competencia que se utiliza en el fútbol mexicano. Al arribar a la Perla Tapatía, luego de disputar anoche el duelo de Ida frente al América, el estratega fue crítico al asegurar que la Liguilla como negocio es espectacular, pero llega a ser “aburrida”.

En su rostro no hay lugar para la sonrisa. Ni siquiera cuando atiende a algunos aficionados en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Enseguida, se detiene para hablar con los medios de comunicación. Y expresa su desagrado hacia la forma en que se desarrolla el torneo en México.

Chivas hizo un partido muy inteligente. Chivas empató. Fuimos a ganar, no pudimos, pero Chivas no perdió. Chivas está con posibilidades, igual que su rival, de pasar a una Semifinal y quedan 90 minutos. El campeonato que han armado es así, es agónico porque dos juegos... dos Cuartos de Final, dos Semifinales y hasta resulta aburrido a veces”, sentencia.

Enseguida, utiliza como comparación lo que sucede en torneos de mayor envergadura. “Deja de tener sorpresas, porque por ejemplo los campeonatos mundiales, que es la fiesta mundial del fútbol, se juega a un partido, pero yo no voy a cambiar ningún sistema, me adapto al sistema, pero digo que pierde un poco de sorpresa”, sentenció el entrenador sudamericano.

Y remata a la Liguilla: “Como negocio está espectacular, ustedes hablan más, está bárbaro, sacan tema de todo. Yo no he hablado nada, hoy recién hablo algo y sí, ha sido bastante comentado el Súper Clásico que jugamos, pero me llama poderosamente la atención cómo hay gente que soporta un montón de cosas”.

Matías Almeyda no ve ventaja 

Por otra parte, el estratega del 'Rebaño Sagrado' asegura que en su equipo no hay lugar para el exceso de confianza, pues aunque el reglamento le otorga cierta ventaja por haber conseguido un gol de visitante en la Ida, el Guadalajara saldrá a buscar la victoria el próximo domingo, sin especular con un empate que le permita avanzar a Semifinales.

“No (se siente en ventaja). Tenemos que salir a ganar el partido y no pensar en esta ventaja deportiva que hay porque eso se ve al final, pero la mentalidad nuestra es salir a ganar, imponer nuestro juego y estudiar un poco más al América, que ha cambiado bastante en este tiempo”, explica.

Finalmente, defiende la decisión arbitral que le permitió a su equipo empatar en el Estadio Azteca. “Fue penal. El reglamento dice que cuando se toca a un jugador con el hombro en la espalda, es penal. Si hubiese tocado al jugador hombro con hombro, no es penal. Entonces, si vamos a los reglamentos y dejamos de meterle tanta presión a los árbitros va ser mejor, porque fue penal”, concluyó Matías Almeyda.

“Chivas hizo un partido muy inteligente"

Matías Almeyda