Xolos

Pide Abreu a Gil Mora que disfrute el Mundial

El ‘Loco’ está orgulloso de su joven dirigido.

Tijuana's Uruguayan head coach Sebastian Abreu gestures during the Liga MX Clausura football match between Tigres and Mazatlan at Universitario de la UANL Stadium in Monterrey, Nuevo Leon state, Mexico, on April 25, 2026. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
ULISES RUIZ
César Huerta
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Tijuana cerró la temporada con un punto en casa de Chivas. Tras el 0-0, el conjunto fronterizo quedó en espera de que Atlas pierda frente al América. Sólo si eso ocurre, seguirá con vida y avanzará a la Liguilla. De lo contrario, se despedirá del torneo. El técnico Sebastián Abreu habló sobre el posible cruce frente a Pumas y también de Gilberto Mora, estrella de su equipo que será llamado a la Copa del Mundo. Le pidió disfrutar al máximo el privilegio de estar en un certamen de esa magnitud en casa.

Pide Abreu a Gil Mora que disfrute el Mundial
ULISES RUIZ

“Sí, bueno, con Gil, obvio que hablamos de esta situación y lo único que le digo es que aproveche para disfrutar el privilegio, porque no es solo la Copa del Mundo, sino que seguramente él va a tener el privilegio que otros no de jugar en su país. La Copa del Mundo en tu país, con tu familia, con tu gente, con tus amigos, tiene un tinte diferente. Siempre la Copa del Mundo es espectacular, es recibirte de futbolista profesional, es lo máximo que te puede tocar”, explicó.

Pide Abreu a Gil Mora que disfrute el Mundial
ULISES RUIZ

“Y si todavía el Mundial es en tu casa, imagínate esa doble sensación. Pero que lo disfrute, que no se permita, independientemente de los resultados, que sean buenos o no, que no se permita el no disfrutarlo, porque es algo único que capaz que no se vuelve a repetir, porque independiente que él tiene una edad joven, que puede tener cinco o seis mundiales, los imponderables del futbol nunca se saben. Entonces, que le toca participar, a disfrutarlo”, aseveró Sebastián Abreu.

“Y después que sea él mismo, si va a la Selección es por todo lo que demuestra, por todo lo que ya confirma. Entonces, que no se mueva ni una línea de lo que es el futbol que él genera. Ese futbol lindo, vistoso, inteligente, productivo para adelante, pero sabiendo los momentos, porque tiene una madurez, por más que tiene 17 años, tiene una madurez táctica fundamental para ese tipo de torneos, donde enfrentas a la elite de la elite”, sentenció el técnico de Tijuana.

Se fue contento con el 0-0 ante Chivas, a pesar de que no le garantiza la Liguilla y depende de que Atlas pierda ante América. “Las sensaciones positivas, porque nunca hay que dejar el contexto contra quien jugamos. Tuvimos una buena postura de juego, intentando minimizar el potencial excelente del Guadalajara. Hicimos la tercera mejor campaña de visitante del club. Estamos a un resultado de repetir en Liguilla, generando una construcción. En ese camino, con una base de mexicanos jóvenes fuertes, una aspira a seguir creciendo y acostumbrando a todos a estar en este tipo de situaciones, siempre peleando por clasificar. Esto para nuestra humildad, vamos en un buen proceso”, dijo Sebastián Abreu.

Pide Abreu a Gil Mora que disfrute el Mundial
JONATHAN DUENAS

Noticias relacionadas

Y si llegara a avanzar, sabe cuál sería su rival. Habló sobre eso. “Valoremos cual es el rival que nos toca. Si clasificamos, por diferencia de goles, Pumas queda primero y Chiva segundo. Sería Pumas y es un rival super duro y ha tenido una temporada muy buena de la mano de un técnico que ante la adversidad fue creciendo. Es muy buen entrenador (Efraín Juárez), ya comprobado y demostrado en el exterior y ahora acá. Con esa particularidad que en momentos de adversidad, sabía que iba en el buen camino. Hizo un gran trabajo y terminó como líder”, concluyó.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano