W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Bredni Roque explotó contra Federación de Pesas

El pesista mexicano aseguró que los federativos fueron los que le privaron de poder competir con los colores de México.

México DFActualizado a
El pesista mexicano aseguró que los federativos fueron los que le privaron de poder competir con los colores de México.
MEXSPORT

El pesista mexicano Bredni Roque, explotó en su cuenta oficial de Facebook contra los federativos mexicanos por no haberle dado un uniforme con la talla correcta, ya que por aquella razón, el nacido en Cuba pero representante mexicano, tuvo que competir con indumentaria personal.

Y es que el pesista, quinto lugar en los 69 kilógramos, aseguró que "nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México".

A pesar de competir con su propia indumentaria, el pesista señaló que eso no era lo que esperaba, pues tuvo que tapar las marcas de esa licra (muñecas, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de la competencia), algo que calificó como realmente "vergonzoso".

Roque no sólo se quejó con la Federación de Pesas, pues también explotó contra el Comité Olímpico Mexicano, señalando que ellos sabían el reglamento, sentenciando que "no es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir.

Por último, Bredni concluyó su argumento del porque utilizó una indumentaria propia declarando que "no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto?".

Cabe recordar que no es el primer problema que tiene un atleta con el Comité Olímpico Mexicano, pues en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Fernanda González también salió con otro traje de baño a su competencia, quejándose que el de la federación no le quedó cómodo.