Juegos Olímpicos

7 mexicanos que todavía tienen opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Crisanto Grajales en triatlón; María del Rosario Espinoza en Taekwondo; Guadalupe González en Marcha y Misael Rodríguez en Boxeo, aún pueden competir por preseas en la justa.

México
0
7 mexicanos que todavía tienen opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Tras seis días de competencias en los Juegos Olímpicos, la delegación de México aún no consigue medallas en Río 2016.

Las últimas 5 esperanzas de medalla para México en Río 2016

En lo que va de los Juegos Olímpicos, México ha tenido a ocho competidores o duplas dentro del top 10 del mundo, pero de momento no ha llegado el primer metal para los competidores aztecas.

Pese a ello, aún quedan opciones de medalla para los mexicanos. Crisanto Grajales en triatlón; María del Rosario Espinoza en Taekwondo; Guadalupe González en Marcha y Misael Rodríguez en Boxeo, aún pueden competir por preseas en la justa.

TAMBIÉN: 15 países 'no potencias' que ganaron medalla antes que México en Río 2016.

Triatlón varonil | Crisanto Grajales

Crisanto Grajales es de los mejores deportistas en su disciplina. Ya obtuvo el oro en centroamericanos y panamericanos, además de plata en la Serie Mundial de la Unión Internacional de Triatlón en mayo pasado. Es el número tres en la clasificación mundial de triatlón. Su participación será el jueves 18 de agosto, a las 9 de la mañana.

Taekwondo | María del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza ya fue medallista olímpica en dos ocasiones, consiguió el Oro en Beijing 2008 y Bronce en Londres 2012. Verá acción en la categoría de más 67 KG femenino. Inicia competencia el próximo 20 de agosto.

Taekwondo | Carlos Navarro

Carlos Navarro es una joven promesa del Taekwondo y ya es campeón panamericano. Tiene 19 años y competirá en la categoría de hasta 58 kg; es el más joven de la selección. Su participación comienza el 17 de agosto.

Taekwondo | Saúl Gutiérrez

Saúl Gutiérrez es el actual campeón panamericano; fue bronce en el campeonato mundial de taekwondo. Compite el próximo jueves 18 de agosto en la categoría de hasta 68 kg.

Marcha 20km | Guadalupe González

María Guadalupe González tiene 27 años, es la actual campeona panamericana en los 20 km de marcha. Obtuvo la plata en el Campeonato Mundial que se realizó en Roma en mayo pasado. Su competencia será el próximo 19 de agosto.

Tiro con Arco | Alejandra Valencia

Alejandra Valencia, mexicana de 21 años de edad, perdió la pelea por el bronce con la koreana, Ki Bo Bae, por lo que se convirtió en una atleta más que se quedó en la orilla de las preseas. 

Boxeo | Misael Rodríguez

El púgil mexicano, Misael Rodríguez, ya se ubica en los Cuartos de Final en la categoría de Peso Medio 75kg. Llegó a esta fase sin competir en los Octavos, pues si rival irlandés, Michael O´Reilly dio positivo en doping. Su próximo combate será el lunes 15 de agosto, si gana esa batalla, asegura medalla en Río 2016.

Clavados | La otra opción

Además de estos siete atletas, la delegación de México aún tiene una chance de obtener resultados en los Clavados individuales.

Rommel Pacheco tendrá actividad el próximo lunes 15 de agosto en el trampolín 3 metros masculino. Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscarán las medallas en 17 de agosto cuando compitan en la plataforma de 10 metros; misma prueba para Iván García y Germán Sánchez el 19 de agosto.