W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Instalaciones acuáticas del CDOM fueron cerradas

Las instalaciones fueron cerradas porque ningún atleta entrena ahí ni existe el dinero para mantenerlas, por falta de subsidio del gobierno.

México DFActualizado a
El Comité Olímpico Mexicano cerró sus instalaciones acuáticas
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El Comité Olímpico Mexicano anunció que cerró sus instalaciones acuáticas (fosa de clavados y alberca) ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, a través de un comunicado.

La falta del subsidio del Gobierno Federal obligó al COM a cerrar estas instalaciones, que no son utilizadas por ningún clavadista o nadador mexicano.

"El COM lamenta que se haya tomado esta decisión y confía en las gestiones de su presidente Carlos Padilla Becerra para buscar los recursos, vía patrocinadores e iniciativa privada, para cumplir con el objetivo de respaldar el desarrollo de nuevos talentos", dice el comunicado.

Antes de los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá, en el 2015, el COM anunció que tendría un patrocinio con la marca de gorras americanas New Era, para tratar de subsidiar el dinero que el gobierno recortó.

Los nadadores mexicanos entrenan en distintos clubes, mientras que la mayoría de los clavadistas se preparan en el Centro Acuático CEFORMA y otros en Jalisco.

Desde que Alfredo Castillo llegó a presidir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), han existido una serie de conflictos entre ambos organismos. Hoy, el mismo Castillo aseguró que el COM manipuló información: 

"El COM vuelve a manipular información al dar lista de deportistas que irían a Juegos Olímpicos cuando el proceso de clasificación está inconcluso. Hay disciplinas donde se clasifica por equipos y el COM ya está dando nombres por encima de entrenadores y la propia federación. Hay casos donde falta el selectivo nacional, porque se obtuvo la plaza olímpica pero no está personalizada. Todo esto genera confusión", escribió Castillo en su Twitter.