W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo de Clavados

Pacheco ganó oro y no pudo cantar el himno mexicano

El clavadista mexicano fue el primer lugar en la prueba del trampolín de 3 metros; por la sanción, la bandera de la FINA ondeó, en lugar de la mexicana.

México DFActualizado a
El mexicano, cuando ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, consiguió la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados, en Río de Janeiro, Brasil; previamente, ya había conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

Debido a la sanción interpuesta por la Federación Internacional de Natación, la bandera de la FINA fue izada, en lugar de la mexicana.

También, sonó el himno de la propia Federación, pero el medallista panamericano cantó el himno nacional mexicano y salió a la premiación con una playera de Popeye.

"Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Brasil, Preolímpico, así que estoy muy contento. Esto es a base de esfuerzo, trabajo y dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida", comentó.

Pacheco consiguió una puntuación de 504.40 y el que le siguió fue el jamaiquino Yona Roshen, que puntuó 459.25 puntos.

Además de esta presea aurea, Rommel Pacheco consiguió un bronce en parejas en el trampolín de tres metros, y amarró su pase a los Juegos Olímpicos.