W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINA

Alfredo Castillo: "No estoy dispuesto a regalar 275 mdp"

El mandamás de la Conade habló sobre los problemas que existen con la FINA y sostiene que no pagarán el dinero que piden; la cantidad son 275 mdp.

México DFActualizado a
El director de la Conade
Mexsport

La postura de Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se mantiene firme ante la suspensión de la Federación Internacional de Natación (FINA) hacia México.

La sanción llegó por parte de la Federación Internacional por la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación 2017: "¿Por qué FINA no demandó al Comité Olímpico Mexicano y sí a la Conade?", mencionó. "No estoy dispuesto a regalar 275 millones de pesos para saciar los intereses de unas personas".

También, aseguró que quienes firmaron ese contrato con la FINA fue el Gobierno de Jalisco y la Federación Mexicana de Natación, a quienes les deben pedir ese dinero.

Además, contó que la FINA amenazó a México con no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 si no pagaban los 5 millones de dólares: "Estaba Carlos Padilla (presidente del COM) de testigo cuando me dijeron que pagara o no iba a Olímpicos. Analicé el contrato y ahí no está estipulado el tema".

Ayer, Rommel Pacheco ganó medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Por la suspensión, Rommel escuchó el himno de la FINA y se izó la bandera de ellos, en lugar de la mexicana.