NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 3-1 TIGRES

Tigres pierde en partido amistoso contra Santos Laguna

Los regiomontanos dejaron mucho que desear en términos defensivos, mientras que los verdiblancos aprovecharon toda clase de errores para hacerse del triunfo.

Actualizado a
(L-R), Eduardo Aguirre of Santos, Yeferson Soteldo of Tigres and Fernando Gorriaran of Santos during the game Tigres UANL vs Santos, a friendly match of preparation prior to the start of the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX, at Toyota Field Stadium, on June 22, 2022.

<br><br>

(I-D), Eduardo Aguirre de Santos, Yeferson Soteldo de Tigres y Fernando Gorriaran de Santos durante el partido Tigres UANL vs Santos, partido amistoso de preparacion previo al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Toyota Field Stadium, el 22de Junio de 2022.

Los Tigres cerraron su pretemporada con una derrota de 3-1 ante Santos Laguna en el único juego de preparación pactado fuera de la ciudad, dejando tragos muy amargos sobretodo en la defensa, la cual fue una auténtica avenida para los de la comarca.

Los felinos lanzaron un once bastante interesante, donde el cambio más radical fue la titularidad a Miguel Ortega en el arco en lugar del habitual Nahuel Guzmán. El resto fue conformado por: Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Juan Vigón, Sebastián Córdova, Yeferson Soteldo, Florian Thauvin y Nicolás López.

Pese a lo ofensivo que pintaba el conjunto auriazul, nuevamente las carencias defensivas fueron el problema que desde el arranque se reflejó en el marcador, tras la anotación tempranera de Harold Preciado. El colombiano aprovechó una pésima salida felina y con un tiro raso venció a Ortega para el 1-0 apenas al 6′.

A partir de ahí hasta el descanso, las cosas fluyeron mejor en el ataque regio que inquietó a Carlos Acevedo con disparos lejanos de Soteldo y López aunque sin mucha puntería; mientras que el cuadro de Eduardo Fentantes se dedicó a esperar el contragolpe letal.

El complemento en su inicio fue mejor imposible para los universitarios, quienes con la ola de movimientos reflejó instantáneamente un notorio cambio y al 46′ encontró la paridad en un tremendo golazo de Juan Pablo Vigón a pase de Francicos Venegas, remate de volea inatajable para Acevedo. Dicha alegría duró muy poco, casi nula, pues en la siguiente acción Preciado apagó los festejos felinos con su doblete, ganándole bien la espalda a la zaga y a escasos metros de la línea de gol rematar el 2-1 al 47′.

La ventaja verdiblanca se extendió al 56′ con el tanto de Javier Correa, el argentino bajo la vía penal intercambió bien la falta de Ortega sobre Fernando Gorriarán y no falló desde los once pasos ante una desdibujada zona baja tigre. La recta final pasó sin pena ni gloria a excepción de un pequeño conato de bronca propiciada por una entrada artera de Jesús Dueñas y que hasta la gente de seguridad felina entró a calmar a Miguel Herrera, quien ya estaba perdiendo la cabeza con todo el asunto. Fuera de ello, las cosas no se movieron y con el reloj terminado hasta el 94′ decretó la derrota universitaria.

Con esto, los pupilos del ‘Piojo’ cierran su gira por Estados Unidos con derrota y de inmediato volverán a la Sultana del Norte para afinar detalles, en lo que será su último partido preparativo contra Juárez del siguiente sábado a puerta cerrada en el ‘Volcán’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?