NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Cadena: “Del arbitraje no hablo, pero es terrible”

El estratega de Chivas indicó que sí fue gol el cabezazo de Sergio Flores, pero también criticó la expulsión de Fernando Beltrán.

Actualizado a
Ricardo Cadena durante el Clásico Nacional contra el América.
José MéndezEFE

El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, criticó fuertemente al arbitraje, luego de la derrota de su equipo por 2-1 en el Clásico Nacional frente al América, en la cancha del Estadio Azteca. En especial, se refirió a dos jugadas: la expulsión de Fernando Beltrán, después del silbatazo final y el cabezazo de Sergio Flores que atajó Guillermo Ochoa, pues el técnico considera que cruzó la línea, por lo que debió ser marcado como gol.

“Respecto al arbitraje, es difícil para mí dar un punto de vista, una opinión, porque me encontraba en dirección de buscar al arbitraje al término del partido. Me sorprende la expulsión de Fernando Beltrán, porque no es un tipo que encare, que se comporte mal, me extraña, se me hace exagerada la expulsión, sin saber lo que haya comentado con el árbitro. Va a ser la palabra del árbitro contra el jugador. Del arbitraje, nuevamente ustedes juzguen las acciones. Hay una imagen muy clara en redes sociales (del balón aparentemente cruzando la línea cuando ataja Ochoa) y ustedes son los que tienen que juzgar. Yo del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible. No la pude ver hasta ahora y no entiendo por qué no fueron a revisarla”, explicó.

“Con la tristeza y amargura de no poder llevarnos algo más. Obviamente el equipo tiene forma de competir con sus argumentos. Creo que salir del vestidor con un gol básicamente en el arranque del partido es difícil, pero los muchachos se lograron sobreponer, compitieron, trabajaron bien, pero hubo situaciones que no permitieron seguir compitiendo deportivamente”, añadió.

Evitó criticar a sus jugadores por las equivocaciones que costaron la derrota. “Procuramos hacer un análisis frío con los jugadores. Tengo un plantel muy joven, de jugadores a los que les tengo confianza. La única manera de poder Eder es dándoles espacio y oportunidad. Si no les damos un espacio y oportunidad, no va a aprender el jugador. Entonces, hoy en día tampoco voy a irme encima de ellos. Cuando hay un error, buscamos hacer un análisis todos para que nos permita ir madurando juntos. Hay otros jugadores que ya no son tan jóvenes, caso concreto del Cone, pero viene enfrentando situaciones complejas. Tenemos un equipo consciente, saben ellos cuando a lo mejor esos detalles van directo a un vestidor. Finalmente yo tengo que creer, darles confianza, seguridad y trabajar esos aspectos para que no nos ocurran”, aseveró Ricardo Cadena.

También explicó el mal estado físico de Alexis Vega. “Ellos vienen con una carga, concretamente Alexis, de muchos minutos, me parece que es hasta cierto punto ya demasiada carga de trabajo. No son máquinas, son seres humanos y lo resienten. Sí me gustaría que todos lo cuidáramos un poco más. Francamente él no está en las mejores condiciones hoy en día. Padece de sobrecarga y golpes en ambas rodillas. Es un tipo muy importante, lo queremos cuidar y nos gustaría mucho que nos representara en el Mundial. Tanto Piojo como Fernando Beltrán es un poquito menos la carga de trabajo, porque en Selección han tenido menos minutos que Alexis y acá con nosotros son jugadores muy importantes para nosotros”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Bofo Bautista explota contra el arbitraje en el Clásico Nacional

Siempre perder un partido tan importante, duele. Son partidos diferentes, distintos, nos tenemos que ir a casa sin los puntos, con las manos vacías, pero hay torneo para nosotros, ojalá nos podamos encontrar. A todos nos duele, como institución nos duele, no es el resultado que deseamos, queríamos en la institución, nos duele perder. Estoy convenido que estos dos últimos partidos nos van a dejar una gran enseñanza, aprendizaje, somos tipos que nos gusta aceptar las situaciones. No es pretexto. No modifica nada la visión, la expectativa sigue vigente, clara. Tenemos un compromiso por delante, buscaremos los tres puntos, tener la posibilidad de recibir el partido de repechaje en casa”, finalizó Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?