W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Qué significa rescindir un contrato y por qué Pumas no indemnizará a Dani Alves?

Los universitarios se desvincularon de Dani Alves tras recibir una condena de prisión preventiva y sin fianza.

México
¿Qué significa rescindir un contrato y por qué Pumas no indemnizará a Dani Alves?
Alex Livesey - DanehouseGetty

Dani Alves dejó de pertenecer a Pumas luego de que el equipo rescindiera su contrato tras recibir una condena de prisión preventiva y sin fianza por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona, España. Tras ello surgió la duda sobre qué significa la palabra rescindir y aquí te damos una breve explicación.

En el término legal rescindir un contrato significa la finalización de la relación laboral. Es decir, Pumas rompió con el vínculo que tenía firmado con Alves hasta junio del 2023.

Te podría interesar: ¿Cuánto dinero le costó Dani Alves a Pumas y cuál era su sueldo?

Las causas para llegar a la rescisión de contrato son múltiples y pueden ir por mutuo acuerdo entre empresa o trabajador o por causa justificada, expresión que utilizó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, cuando anunció la decisión del club respecto al tema de Dani Alves.

Pumas podría demandar a Dani Alves

Por su parte, según TUDN el conjunto auriazul podría demandar a Dani Alves por incumplimiento de contrato. “La palabra que usa el Ingeniero Leopoldo Silva, la causa justificada. Que quiere decir esto, que también por parte del club universidad tomará algunas medidas contra Dani Alves por incumplimiento de contrato. Recibió un permiso y no se había presentado a los entrenamientos, así que todavía le queda historia a esto” señaló Rodrigo Celorio, periodista del canal antes mencionado.