W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Cuánto dinero le costó Dani Alves a Pumas y cuál era su sueldo?

El brasileño quedó fuera de Pumas tras haber recibir una condena de prisión preventiva y sin fianza por presunta agresión sexual.

México
¿Cuánto dinero le costó Dani Alves a Pumas y cuál era su sueldo?
Jam MediaGetty

Pumas cortó de tajo el caso de Dani Alves al romper el contrato que tenía con el jugador brasileño. Alves fue condenado a prisión preventiva y sin fianza por presunta agresión sexual, situación por la cual el cuadro universitario tomó medidas drásticas.

El conjunto universitario rescindió el contrato que tenía con el futbolista de 39 años el cual duraba hasta junio del 2023. Alves, quien llegó a la Liga MX en verano del 2022, era uno de los mejores pagados no solo del club sino también de todo el balompié azteca.

Dani Alves percibía un sueldo de 2 millones de dólares. Sin embargo, el salario del futbolista no era totalmente cubierta por el equipo ya que también los patrocinadores de la institución se encargaban de esa parte.

Te podría interesar: Registro de Dani Alves ya no aparece en la Liga MX

Cabe mencionar que Pumas no tuvo que pagar ni un peso por el traspaso de Dani Alves ya que en ese momento se encontraba como agente libre tras su paso por el Sao Paulo de Brasil, por lo que únicamente negociaron la extensión de su contrato y su salario.

Los números de Dani Alves en su etapa con Pumas

El también jugador de la selección de Brasil llegó a disputar 13 partidos con la camiseta de Pumas, todos ellos de Liga MX. En dichos encuentros, en 12 fue titular y dio cinco asistencias. Su último partido en México fue el 8 de enero en la victoria de los auriazules contra FC Juárez.