NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Héctor Herrera se retiraría de la selección después de Qatar

El mediocampista nacional jugaría este mundial pero no llegaría a la Copa del Mundo del 2026.

Héctor Herrera se retiraría de la selección después de Qatar
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Héctor Herrera se retiraría de la selección después de Qatar
Cristian de Marchena

Pese a que tuvo minutos con el Atlético de Madrid, el mediocampista Héctor Herrera dejó el futbol europeo y arribó a la Major League Soccer para defender la camiseta del Houston Dynamo. La Copa del Mundo de 2022 se acerca y el canterano de los Tuzos del Pachuca tiene la confianza de Gerardo el ‘Tata’ Martino, por lo que podría estar presente en el próximo mundial vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

A pesar de que en la actualidad es uno de los referentes, el centrocampista ha dejado en el aire su continuidad en el Tricolor ya que se retiraría del representativo nacional cuando culmine el próximo mundial. Asimismo, el exjugador del Porto de Portugal admitió que tiene la ilusión de hacer un buen papel en Qatar para poder ayudar a la selección a alcanzar los objetivos.

“Ojalá que personalmente me vaya bien y colectivamente mejor porque así nos va bien a todos. Después del Mundial ya veremos si seguimos o no, yo encantado de seguir en la selección, voy a dar todo de mí en la Selección hasta que yo vea que puedo seguir aportando y siendo importante, y si no lo soy pues a lo mejor de atrás poder ayudar de otra manera. Ya veremos qué pasa”, comentó el jugador del Houston en entrevista para TUDN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez y Santiago Giménez con minutos en el PSV vs Feyenoord

Lo principal es poder llegar de la mejor manera al Mundial y poder hacer un gran Mundial, me ilusiona mucho, me veo y me siento bien, es una madurez más importante dentro de mi carrera y eso como jugador te da confianza en ti mismo, es importante”, explicó. Respecto a las lesiones, el elemento surgido en Pachuca dejó en claro que se está cuidando para poder ir bien físicamente a Qatar.

“La verdad que sí te da un poco de nervios y te preocupa porque están pasando muchas lesiones porque se está compitiendo muchísimo, hay muchos partidos, mucho desgaste, pero es futbol y es lo que hay. Hay que adaptarse y cuidarse para poder llegar lo mejor posible. La verdad es que sí entran nervios porque el mundial está a la vuelta de la esquina”, agregó.

Mientras tanto, la Selección Mexicana tendrá actividad en esta fecha FIFA del mes de septiembre en donde enfrentará a los combinados de Perú y Colombia. Se espera que en las próximas semanas el estratega Gerardo el ‘Tata’ Martino de a conocer la lista definitiva en la cual vendrán los nombres de los jugadores que asistirán a Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?