NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Henry Martín y Santi Giménez, la disputa por la titularidad

Ante Perú y Colombia tendrán un inmejorable escenario para comenzar a ganar terreno por ser el delantero titular del Tri. Repasamos los registros de los dos artilleros

Actualizado a
Henry Martín y Santi Giménez, la disputa por la titularidad

La actualidad de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori y el gran presente de Henry Martín y Santiago Giménez hacen que los encuentros que la Selección Mexicana tendrá ante Perú y Colombia, por fecha FIFA en los Estados Unidos, sean una interesante oportunidad para que ambos delanteros puedan, en la recta final, trasladar el alto nivel competitivo que muestran en sus equipos, y terminen de inclinar la balanza a su favor en los planes de Gerardo Martino.

Ambos jugadores tienen presente, cualidades, temperamento, ritmo, hambre de gol, para algunos pesará la experiencia del futbolista del América, para otros, la juventud y proyección, lo novedoso del ofensivo del Feyenoord. Algunos marcarán que jugar en Europa le da una ventaja al “Chaquito”, y otros dirán que la presión y exigencia permanente del América lo iguala. Habrá que ver que tomará en cuenta o cómo gestiona el ‘Tata’ Martino el potencial de ambos artilleros.

En Liga MX y Eredivisie

El atacante del América, de 29 años, lleva jugados con los azulcremas 16 partidos, todos como titular, sumando un total de 1045 minutos en campo. Es uno de los líderes en la tabla de goleo con 10 tantos, 7 han sido goles con el pie dentro del área, 2 de cabeza, y 1 de penal. Además, suma 5 asistencias en el certamen, y la posibilidad de coronarse campeón en Liga MX podrá ser una motivación extra para el americanista.

De cara al gol, en el Apertura 2022, Henry registra 25 tiros a gol, 22 dentro del área, y 3 con disparos desde fuera. 12 de estos 25 tiros fueron con destino a portería, 10 bloqueados por el portero, y 3 lejos del arco. Ha ganado hasta aquí 37 balones en el área rival, y ha tenido participación en 7 goles del América.

En cuanto a las zonas de acción del atacante azulcrema, como delantero centro, mediapunta o por banda, su posicionamiento en el campo se ha dado en mayor parte por dentro, sobresaliendo zona centro del área con un 12.7%; por fuera de la misma, frontal, con un 9.8%, y un 11.9, y 11.1% por carriles internos. Por bandas lo ha hecho en menor medida, con porcentajes similares en ambas lados.

Ampliar

En tanto, el ex Cruz Azul, se fue a Europa como líder de goleo de la Liga MX, y es importante señalar la mentalidad, personalidad de un futbolista de 21 años que se ha adaptado

al fútbol europeo en tan poco tiempo. Adaptación, rodaje, y roce en el máximo nivel que le generará confianza de cara a lo que viene.

Entre la liga local y la Europa League acumula hasta la fecha 7 partidos jugados, y lleva anotados 5 goles, 2 en la Eredivisie y 3 por Europa League. Con 1 asistencia. Frente a portería en el último año, el “Chaquito” registró 90 tiros (46 por izquierda, 19 por derecha y 25 de cabeza).

Sus atributos más destacados, los siguientes:

Ampliar

En la Selección Mexicana

El delantero de las Águilas ha sido convocado en 33 oportunidades para defender los colores del Tri. Fue 23 veces internacional en Selección Absoluta, siendo titular en 8 partidos, distribuidos en 906 minutos, con 6 goles anotados y 1 asistencia. Mientras que con la Sub 23 fue internacional en 6 ocasiones, con 3 tantos marcados.

El jugador surgido de la cantera de la ‘Máquina’, en tanto, fue convocado a la mayor en 10 ocasiones, siendo titular en 5 partidos, y 2 encuentros donde ingresó desde el banco. Con el Tri registra 2 goles y una asistencia. Fue, además, internacional con la Sub 19.

Los números en ofensiva de ambos atacantes son muy positivos, por tanto, y al final de cuentas, el presente de ambos son solo buenas noticias para el Tri y un lindo desafío para el seleccionador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?