NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez y Santiago Giménez con minutos en el PSV vs Feyenoord

Los dos futbolistas mexicanos no fueron titulares pero ingresaron de cambio para tener participación.

Erick Gutiérrez y Santiago Giménez con minutos en el PSV vs Feyenoord
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Erick Gutiérrez y Santiago Giménez con minutos en el PSV vs Feyenoord
Soccrates ImagesGetty

Duelo de futbolistas mexicanos se vivió este domingo en la Eredivisie, pues el Feyenoord enfrentó como visitante al PSV Eindhoven, el cual se llevó el triunfo por marcador de 4-3 en el juego correspondiente a la jornada siete del campeonato neerlandés. De nueva cuenta, los futbolistas Erick Gutiérrez y Santiago Giménez tuvieron minutos con sus respectivos equipos.

Pese a que no era favorita, la escuadra de Rotterdam impuso sus condiciones y apenas al minuto tres sorprendió a los Granjeros con la anotación de Oussama Idrissi, pero unos instantes después Jarrad Branthwaite emparejó los cartones e hizo explotar en emoción a los aficionados que se dieron cita al Philipps Stadium.

El tanto de la igualada le sirvió a los rojiblancos como envión anímico, ya que el 25 el neerlandés Cody Gakpo le dio la ventaja a los locales. A unos instantes de que se terminara el primer tiempo, el brasileño Danilo aprovechó su oportunidad y volvió a empatar el encuentro, por lo que de esta forma el primer tiempo terminó igualado a dos goles.

Apenas unos minutos de haber empezado la parte complementaria, el PSV encajó el tercer tanto gracias a Guus Til pero en la parte final del partido el turco Orkun Kökçü puso el 3-3- Parecía que el encuentro terminaría igualado a tres goles, sin embargo, Armando Obispo apareció y le dio el triunfo a los de Eindhoven.

El mediocampista Erick Gutiérrez pudo disputar solamente 16 minutos, además acertó cinco de seis pases que realizó, teniendo una efectividad del 83 por ciento. Sobre el terreno de juego tuvo un enfrentamiento por la disputa del balón, el cual perdió pero a pesar de eso registró números positivos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Prensa de los Países Bajos llenan de elogios a Santi Giménez

Por otro lado, el delantero Santiago Giménez vive un gran momento a pesar de haber llegado al futbol de Europa, pues cuenta con cinco goles (dos en Eredivisie y 3 en Europa League). En este juego ante el PSV, el exjugador de Cruz Azul pudo participar en 34 minutos y tuvo una efectividad del 33 por ciento en sus pases, además ganó un duelo por vía aérea y otro de manera terrestre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?