NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuartos de final Liga MX: Predicciones y quiénes son los favoritos

Tras los partidos de ida, Pachuca, Tigres, Atlas y América buscarán aprovechar la localía para acceder a las semifinales del Clausura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Previo a los cuartos de final de vuelta del Clausura 2022, los primeros cuatro de la tabla general parten como favoritos para avanzar a las semifinales. Además de tener la localía en su favor, Pachuca, Tigres, Atlas y América sacaron resultados favorables en los juegos de ida. Sin embargo, ningún equipo deberá caer en exceso de confianza pues en el papel ninguna seria luce liquidada, por lo que, Puebla, Chivas, Cruz Azul y Atlético San Luis tendrán la última palabra en el fin de semana.

Pachuca y América apelarán a su localía

Tuzos y Águilas empataron en sus respectivos juegos de ida de estos cuartos de final. El líder de la clasificación, Pachuca, igualó 2-2 con Atlético de San Luis en el primer capítulo, en un juego que entregó diversas emociones. El cuadro de Almada buscará sacar provecho de su localía este sábado, para encontrar su mejor versión y así lograr eliminar a un equipo potosino que ya avisó que no es un rival nada fácil.

Por su parte, América sacó el 1-1 de la cancha del Cuauhtémoc, ante un Puebla que mejoró respecto a lo que presentó en sus últimas actuaciones. El equipo de Fernando Ortíz querrá romper una racha de tres torneos consecutivos sin avanzar a una semifinal en Liga MX. Las Águilas intentarán aprovechar la localía para eliminar al ‘cuadro’ de La Franja que necesita el triunfo sí o sí.

Cabe recordar que el empate en el marcador global les da a Pachuca y América el boleto a semifinales, por mejor posición en la tabla.

Atlas y Tigres sacaron ventaja

Rojinegros y felinos salieron victoriosos en los juegos de ida, por lo que ahora tienen todo a su favor para sellar su pase a semifinales. Atlas venció a Chivas en el Estadio Akron y el próximo domingo buscará sentenciar la serie en su casa frente a un Guadalajara que está obligado a ganar el partido por diferencia de dos goles. Mismo caso atraviesa Cruz Azul que perdió en el Azteca por la mínima diferencia, por lo que también necesita ganar por un par de tantos ante Tigres, que se hace fuerte en el ‘Volcán’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?