NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ricardo Cadena: “Chivas está vivo”

Pese a la derrota, el estratega rojiblanco aseguró que la eliminatoria no está definitiva, por lo que no bajan los brazos para buscar la remontada en el Jalisco.

GuadalajaraActualizado a
Ricardo Cadena: “Chivas está vivo”
Francisco GuascoEFE

Aunque la derrota por 2-1 como local deja a Chivas en una situación bastante comprometida, el técnico rojiblanco, Ricardo Cadena, confía en la remontada. Luego de su primera caída al frente del Rebaño Sagrado, aseguró que la serie de Cuartos de Final contra el Atlas está abierta y no da por muerto al Rebaño Sagrado, que necesita ganar por dos goles la Vuelta en el Estadio Jalisco, el próximo domingo, para acceder a Semifinales.

Para mí la serie está abierta completamente. La sensación que me deja el equipo es que tiene hambre, vergüenza y va ir a buscar la remontada en el Estadio Jalisco. Me deja una buena sensación el saber que no regalaron en ningún momento el partido, aún con un marcador pesado de 2-0. Esa parte me deja con la confianza y a ellos mismos de saber que podemos darle la vuelta en el Jalisco”, explicó.

Asegura que la primera derrota de su gestión no derrumbará el ánimo. “No, sinceramente no. Se pudo haber dado en cualquier momento, nadie quisiera sufrir una derrota y menos en una instancia como hoy, pero el equipo está vivo, la serie está viva. Es una buena oportunidad, en el Jalisco verán un equipo con vergüenza, con hambre, con ganas y seguramente accediendo a la siguiente fase”, añadió Ricardo Cadena.

“Tenemos que ser conscientes, hacer un análisis muy frío ahora te puedo decir que el primer tiempo no estuvimos con el buen funcionamiento de otras veces. Por ello, las modificaciones que realizamos nos dieron una mejor cara para el segundo tiempo. El equipo puede y debe exigir siempre en cada momento la posibilidad de estar peleando cosas importantes. El juego de Vuelta es mucho muy importante para darle vuelta y buscar acceder a la siguiente fase”, aseveró.

Y confió en que el Estadio Jalisco le acomodará bien a su equipo. “Vamos a contar con una buena cancha, que siempre nos viene bien, que nos sentimos cómodos, que ha sido y fue muchos años la casa de Chivas. Por ese lado, vamos a procurar forzar las acciones, jugando, generando futbol para buscar un gol primeramente que nos permita acercarnos al objetivo. La segunda pregunta es parte de las series, muchas veces te toca llevarte ventaja, no es el caso hoy, tener capacidad de ser autocríticos y buscar con todas nuestras armas darle vuelta el próximo domingo”, sentenció Ricardo Cadena.

Y confió en que Vega pueda estar para la Vuelta, tras salir lastimado este jueves. “Lógicamente, cuando recibes goles y no tienes una buena participación en el arranque de una serie, propiamente los primeros 45 minutos, por supuesto que tienes que replantear y en esa parte nos obligó en medio tiempo a hacer ajustes que nos dieran otra cara en el segundo tiempo, que nos permitieron tener opciones. Convertimos una, pero nos deja la sensación que el equipo tiene fuerza para ir a buscar en el Jalisco la remontada. Alexis trae un golpe y vamos a ver cómo se encuentra para la vuelta. Creo que va estar al 100 por ciento y es un tipo que nos va ayudar a darle vuelta al marcador”, concluyó el técnico de Chivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?