NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Cristian Calderón 53'
Atlas ATL
2
Ángel Márquez 27', 43'
Finalizado

Chivas 1-2 Atlas

Chivas pierde el Clásico y agoniza en el Clausura 2022

Guadalajara ha quedad a un paso del abismo, luego de perder por 2-1 como local frente al Atlas, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Actualizado a
Chivas pierde el Clásico y agoniza en el Clausura 2022

La “Cadeneta” se ha descompuesto en el momento más inoportuno. La racha de cinco triunfos consecutivos termina esta noche y no en un partido cualquiera. Es un Clásico Tapatío, en Liguilla. Chivas pierde por 2-1 frente al Atlas y está contra la pared. Para soñar con alcanzar las Semifinales del Clausura 2022, el equipo de Ricardo Cadena necesitará buscar el triunfo por dos goles en la Vuelta, el próximo domingo.

Guadalajara tiene un arranque impensado, pues una falla del rival le brinda una oportunidad inmejorable. El zaguero Martín Nervo pierde el balón en campo propio. Alexis Vega pone la redonda filtrada para Roberto Alvarado, que escapa para entrar al área. El “Piojo” encara a Camilo Vargas y define con un disparo que se va apenas por un costado. Perdona a los 22 segundos el Rebaño Sagrado… y en el futbol eso cuesta.

La falta de experiencia en estas instancias por parte de algunos jugadores rojiblancos es notoria. Al minuto 20, viene un largo saque de manos de Luis Reyes, por el lado izquierdo. Manda el balón hasta el área. Peina Gilberto Sepúlveda, pero sale la redonda hacia su propio arco. Sobre la línea atrapa Miguel Jiménez. Primer aviso rojinegro.

Aníbal Chalá lanza desde la izquierda un centro corto que rechaza la defensa. Sale mal el Guadalajara y Luis Reyes estira la pierna para tocar frontal hacia Julián Quiñones. El colombiano dentro del área se abre espacio entre dos defensas, que procuran no tocarlo para evitar el penal. El remate es tapado por Miguel Jiménez. Pero el rebote queda suelto.

Jeremy Márquez se encuentra en el lugar adecuado y le mete el pie derecho al esférico. Asegura el disparo y lo coloca directo a las redes. Gol del Atlas, al ‘27. Celebración eufórica de los rojinegros en la esquina del campo. Desde la grada llueve de todo, pero la alegría de los Zorros nada puede opacarla. Es Clásico. Es Liguilla. Tiene un sabor diferente.

Después del gol, lo que más le cuesta al Rebaño Sagrado es reponerse en lo anímico. El golpe ha sido duro. No estaba en planes ver al acérrimo rival en ventaja. Al frente no genera el Guadalajara de Ricardo Cadena esta noche. Hasta el ‘41, Fernando Beltrán prueba de fuera del área con un derechazo. Disparo con potencia, pero sin colocación. Camilo Vargas atrapa con seguridad.

Poco después, de nuevo las desatenciones aniquilan a Chivas. Saque de manos por el costado izquierdo. Luis Reyes lanza largo hacia el área. Gilberto Sepúlveda no puede con Julio Furch, que le gana por arriba y de cabeza pone la pelota atrás. Lalo Torres pierde la marca de Jeremy Márquez, que entra de frente, controla y define con clase. Pone la pelota pegada al poste para el 2-0, al ‘44. Golpe de autoridad, antes del descanso.

Para el complemento, Ricardo Cadena ordena cambios. Van al campo José Juan Macías y Sergio Flores, en lugar de Pavel Pérez y Lalo Torres, a quienes les ha pesado la juventud. Al ‘51, contragolpe del Atlas. Por izquierda se escapa Aníbal Chalá. La pone para Julio Furch, que dentro del área hace un recorte para quitarse la marca de encima. Miguel Jiménez sale apresurado para achicar y consigue tapar el remate del atacante rojinegro.

Por fin llega la reacción rojiblanca. Alexis Vega patea un tiro de esquina desde el banderín derecho. El esférico es peinado. La defensa no logra despejar. Llega la bola hasta segundo poste, donde Cristian Calderón la alcanza, se espalda al arco. Logra darse la media vuelta y suelta el zurdazo, raso, cruzado. Pasa por debajo de Camilo Vargas y las redes se mueven con el 2-1. Explota la grada. Se acerca el Rebaño Sagrado, al ‘53. Los visitantes protestan un supuesto fuera de lugar. El VAR da por válido el tanto.

El gol que acerca en el marcador enciende también a tribuna, que alcanza los picos más altos de intensidad. Pelota larga del Rebaño Sagrado. Falla Emanuel Aguilera que no logra despejar. Bota y le queda a Cristian Calderón, solo dentro del área. Camilo Vargas sale a velocidad. El “Chicote” tiene todo para igualar el marcador, pero estrella su remate en el arquero colombiano. Perdona el ex rojinegro, al ‘64.

Dos minutos más tarde, Chivas pierde a Alexis Vega, tocado de la cadera. Entra en su lugar Ángel Zaldívar. El conjunto local está obligado a lanzarse al frente y en la búsqueda de la igualada cede espacios atrás. Al ‘70, Julio Furch entra al área por la izquierda. Deja atrás la marca y dispara cruzado, de zurda, pero Miguel Jiménez se queda la redonda.

Los minutos finales están cargados de sensación de peligro en el arco rojiblanco. Con la obligación de ir al frente, el cuadro rojiblanco descuida su zona baja. No le queda de otra. En estas instancias, irse de casa con una derrota. Pero le falta claridad. Al ‘82, prueba Fernando Beltrán con un zurdazo de fuera del área que se va por un costado.

Enseguida, Miguel Ponce recibe la tarjeta roja por una entrada sobre Enyairth Ortega, al ‘85. Pero el VAR llama al árbitro Jorge Antonio Pérez Durán. Luego de ver las repeticiones, anula la expulsión y deja el tema sólo en amonestación. En el tiempo agregado, Guadalajara se lanza con lo que le queda. Roberto Alvarado entra por derecha al área, supera a Luis Reyes y define con un tiro cruzado, a centímetros del poste, al ‘91.

Poco después, José Juan Macías cobra un tiro libre que supera a la barrera. Camilo Vargas vuela y desvía a tiro de esquina. Se salva el visitante, al ‘95. En los últimos instantes, la afición local muestra su desesperación con el grito de “puto”. Con el último silbatazo, acaba la racha de Chivas, en el peor momento posible. Está contra la pared. De las Semifinales le separa un triunfo por dos goles en la Vuelta. La misión parece complicada.

Chivas

Cambios

Sergio Flores (45', Alan Torres), José Macías (45', Pavel Perez), Ángel Zaldívar (66', Alexis Vega), Edyairth Ortega (76', Aldo Rocha), Ozziel Herrera (80', Edgar Zaldívar), Miguel Ponce (83', Cristian Calderón), César Huerta (83', Fernando Beltrán), Christopher Trejo (92', Aníbal Chalá)

Goles

0-1, 27': Ángel Márquez, 0-2, 43': Ángel Márquez, 1-2, 53': Cristian Calderón

Tarjetas

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Carlos Ayala Cuellar
Miguel Ponce (88',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?