NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Qué necesitan los equipos para avanzar a semifinales del Clausura 2022

Terminó la ida de los cuartos de final de la Liguilla, pero aún no se resuelve nada, por lo que te presentamos un panorama para los partidos de vuelta.

Actualizado a
Fernando Beltrán y Ángel Márquez pelean por un balón en la cancha del Akron en los cuartos de final del Clausura 2022.
Edgar QuintanaEdgar Quintana

Culminó la primera parte de los cuartos de final del Clausura 2022 entre polémicas y resultados inesperados; sin embargo, el capítulo de la primera fase del torneo aún no termina, por lo que se pueden cambiar muchas cosas aún para escribir una nueva historia en las semifinales de la competencia.

Pachuca y Atlético de San Luis están igualados

En la serie entre los Tuzos y el San Luis aún no hay un claro ganador, debido a que se registró un empate 2-2 en el Alfonso Lastras donde se celebró una liguilla once años después. Lo que necesita el equipo potosino es ganar a como dé lugar porque la igualdad no le sirve de nada ya que uno de los criterios de desempate es la posición en la tabla y Pachuca es líder general, por lo que no hay opción para el equipo del Atlético de Madrid, deben ir al Hidalgo para conseguir el triunfo.

América y Puebla registraron igualdad

En la otra serie que se llevó a cabo, América visitó el Cuauhtémoc en la ida de los cuartos de final donde se consiguió un empate 1-1, por lo que no hay nada resuelto. La vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca; sin embargo, las Águilas ya tendrían el pase en la bolsa con el empate, pues quedaron cuartos de la tabla general, pero Puebla sí está obligado a salir a ganar en la cancha del Coloso de Santa Úrsula ya que no les sirve el empate al clasificar en el repechaje, aunado a ello, fueron quintos por diferencia de goles.

Tigres, con un pie en las semifinales

Los felinos de la UANL salieron a la cancha del Azteca a ganarle a Cruz Azul por la mínima diferencia, pese a sufrir de la expulsión del Diente López y de Miguel Herrera en el banquillo. Este resultado favorece a los universitarios, pero La Máquina deberá salir al Universitario a ganar el duelo por dos goles y ya no recibir ninguno, para poder acceder a la siguiente fase del Clausura 2022. El empate no le sirve al equipo capitalino ya que los del Piojo fueron segundos en la tabla, es por ello que están obligados a ganar en la vuelta en San Nicolás de los Garza.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres derrotó a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

Atlas consiguió la mínima ventaja sobre Chivas

En el último frente de los cuartos de final, Atlas salió del Estadio Akron con la mínima ventaja sobre las Chivas, pues ganaron el, partido 1-2, tienen una mínima ventaja sobre sus acérrimos rivales. Los rojinegros tienen con un empate para avanzar a la siguiente ronda del torneo, pues quedaron terceros de la clasificación, mientras el Rebaño Sagrado debe salir a la cancha del Jalisco a no recibir más goles y anotar dos para poder darle la vuelta al marcador global porque la posición en la tabla no les ayuda para nada, pues clasificaron a la Liguilla en el repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?