NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Jesús Dueñas 43',Herrera 57',Nico López 59'
Finalizado

CRUZ AZUL 0-1 TIGRES

Tigres derrotó a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

Tigres fue superior a La Máquina y se llevó el triunfo del Coloso de Santa Úrsula para ponerse con pie y medio en las Semifinales.

Actualizado a
CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/05/2022.- Los jugadores de Tigres celebran un gol ante Cruz Azul, durante un partido de cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, hoy, en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

La misma historia del torneo para Cruz Azul la vivió en la ida de los Cuartos de Final frente a Tigres, pues una Máquina inoperante al frente y con errores puntuales a la defensiva le costaron a los celestes una dolorosa derrota en casa contra el conjunto de San Nicolás de los Garza que tiene pie y medio en las Semifinales del Clausura 2022.

Era más el miedo a no equivocarse en zona baja que las ganas de ir al frente por parte de ambos bandos y no fue sino hasta el minuto 29 cuando el cuadro norteño se acercó de manera peligrosa, esto tras un error del Cata Domínguez que dejó solo frente al arco a André Pierre Gignac, pero la figura de Sebastián Jurado se hizo grande y tapó el disparo del francés. En una segunda acción el guardameta cementero soltó el balón y al tratar de sostenerlo se llevó un golpe en la cabeza, mismo que detuvo el encuentro por varios minutos.

El gol de Tigres llegó cuando el tiempo en la primera mitad estaba por expirar desde los pies de Jesús Dueñas, pues fue el lateral felino quien se encargó de mandar un centro al área, mismo que nadie remató y movió las redes ante la mirada de Jurado el cual quedó inmóvil ante el disparo.

Para la segunda parte Tigres se quedó con 10 hombres sobre la cancha, pues Nicolás López se fue a las regaderas tras darle una patada en la cara a Luis Abram al minuto 55.

Con Santiago Giménez y Ángel Romero sobre el campo Cruz Azul se vio mejor que en la primera parte, pero la falta de contundencia frente al marco hicieron que Nahuel Guzmán tuviera una noche tranquila.

Con la ventaja Tigres puede darse el lujo de perder por un gol en casa, pues la posición en la tabla le da el pase al cuadro de Miguel Herrera en caso de perder por un tanto.

Cambios

Ángel Romero (45', Rafael Baca), Santiago Giménez (45', Iván Morales), Igor Lichnovsky (81', Luis Quiñones), Luis Rodríguez (81', Jesús Dueñas), Carlos González (86', André-Pierre Gignac), Rodrigo Huescas (86', Christian Tabó), Francisco Venegas (95', Jesús Angulo), Raymundo Fulgencio (95', Javier Aquino)

Goles

0-1, 43': Jesús Dueñas

Tarjetas

Arbitro: Fernando Hernández Gómez
Arbitro VAR: Adonai Escobedo González, Juan Joel Rangel Maya
Iván Morales (5',Amarilla) Ángel Romero (46',Amarilla) Luis Quiñónes (46',Amarilla) Herrera (57',Roja) Nico López (59',Roja) Christian Tabó (63',Amarilla) Juan Escobar (81',Amarilla) Carlos Antuna (89',Amarilla) Hugo Ayala (95',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?