NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuartos de final Liga MX 2022: ¿Cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Los cuartos de final de la Liga MX entran en su fase definitiva con los juegos de vuelta que se celebrarán este fin de semana.

Alejandro Martínez
Ciudad de MéxicoActualizado a

A diferencia de muchas latitudes, la Liga MX se define con la famosa Liguilla, un sistema tantas veces criticado pues muchas veces no gana al que mejor fue en la temporada. Llega la Fase Regular y muchos se preguntan: ¿qué sucede si en el marcador global se termina con empate? ¿Hay penales?, no aun no…

Muy sencilla la respuesta, avanza quien mejor haya quedó en la clasificación general del Clausura 2022. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo.

Así lo dicta el artículo 19 del Reglamento de Competencia 2021-2022 de la Liga MX. Tras los resultados de los juegos de Ida, Pachuca, Tigres, América y Atlas, es decir los primeros cuatro de la tabla, estarían avanzando a las Semifinales.

Los cuatro equipos tienen muchas oportunidades para avanzar, pues ninguno perdió en su encuentro de Ida y cerraran la llave de locales con posibilidades de enfilarse al título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?