NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Efraín Velarde: ‘’Estamos haciendo historia’'

El lateral de los Pumas comentó que aprovecharán los reflectores en el Camp Nou.

MéxicoActualizado a
Efraín Velarde: ‘’Estamos haciendo historia’'
ALFREDO ESTRELLAAFP

Los Pumas de la UNAM buscarán ser el primer equipo en conseguir el Joan Gamper y el Santiago Bernabéu, hazaña que los pondría en los libros de historia del balompié mundial.

Efraín Velarde, uno de los jugadores más experimentados del plantel auriazul comentó que enfrentar al FC Barcelona pondrá los reflectores mundiales en el fútbol mexicano. “Son situaciones que no son comunes. Es una responsabilidad muy grande. Representar a Pumas a través del mundo es algo increíble. Tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial.

Te puede interesar: Pumas buscará traer a un gigante europeo al Olímpico Universitario

“Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con responsabilidad y al que le toque hacerlo, que lo disfrute”, mencionó el lateral de Club Universidad Nacional.

Presente en el 2004 en el Santiago Bernabéu

Por otro lado, el ‘Chispa’ recordó cómo vivió el triunfo de los Pumas ante el Real Madrid de los Galácticos. “Son oportunidades únicas, no es una revancha. Es otra oportunidad que me da la vida. Soy un afortunado de poder vivir estas dos experiencias, ahora más de cerca.

Te puede interesar: La fórmula con la que Pumas podría parar al Barcelona

Realmente estoy muy contento de pertenecer a este equipo y de que se haya presentado la oportunidad nuevamente. Sería algo maravilloso tener en el currículum esos dos trofeos. Sería algo muy importante para cualquier futbolista del mundo”, comentó el canterano del club del Pedregal.

Universidad Nacional saldría con lo mejor de su repertorio para disputar el Joan Gamper, Dani Alves compartiría la contención con Leonel López e Higor Meritao, al frente estarían Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?