NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas buscará traer a un gigante europeo al Olímpico Universitario

El Ingeniero Leopoldo Silva reveló que invitarán al Barcelona a un amistoso en C.U.

MéxicoActualizado a
Pumas buscará traer a un gigante europeo al Olímpico Universitario
Rodolfo MolinaDiarioAS

Los Pumas de la UNAM tienen el dedo en el renglón sobre la internacionalización que busca el club. El año pasado enfrentó al Everton en la Florida Cup (torneo de pretemporada), hace unas semanas recibió al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario y tienen en puerta enfrentar al FC Barcelona en el Joan Gamper 2022.

A pesar de estos compromisos, el club del Pedregal quiere aún más y fue el mismo Ingeniero Leopoldo Silva quien reveló sus planes a futuro. “Vamos a hacer la invitación (al Barcelona de ir a México a jugar en el Olímpico Universitario) y ojalá la acepten, más que encantados de recibirlos en Ciudad Universitaria que es un estadio bellísimo”, mencionó el directivo del equipo auriazul.

Te puede interesar: La fórmula con la que Pumas podría parar al Barcelona

Encantados con Dani Alves

Por otro lado, Silva reconoció la calidad del lateral brasileño dentro y fuera del terreno de juego: “El grupo está muy unido, yo lo veo muy amalgamado, Dani ha venido a entrar muy bien al equipo, es una gente estupenda, muy sencillo que le gusta hacer equipo y eso nos ha fortalecido”, mencionó el Ingeniero.

Cabe destacar que, Club Universidad Nacional podría convertirse en el primer equipo de fútbol en ganar el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid y el Joan Gamper al cuadro culé.

Por otro lado, se espera que Andrés Lillini salga con su 11 estelar para disputar el compromiso, Julio González, Adrián Aldrete, Arturo Ortíz, Nicolás Freiré, Pablo Bennevendo, Higor Meritao, Leonel López, Eduardo Salvio, Dani Alves, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete serían los titulares.

Finalmente, Pumas reagendó su partido contra el Puebla correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2022, pero regresando de Barcelona prepararán su compromiso contra el América en una edición más del Clásico Capitalino del fútbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?