NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

La fórmula con la que Pumas podría parar al Barcelona

Andrés Lillini buscará cortar la línea de pase hacia Sergio Busquets, el balance del cuadro culé.

MéxicoActualizado a
La fórmula con la que Pumas podría parar al Barcelona
Jose Luis Melgarejo

Los Pumas de la UNAM buscarán hacer historia y convertirse en el primer equipo en obtener el trofeo Santiago Bernabéu y el Joan Gamper, algo casi inimaginable por la magnitud del Real Madrid y el FC Barcelona.

Con las nuevas incorporaciones, el Club Universidad Nacional renovó la ilusión en sus seguidores y el domingo 7 de agosto podrían celebrar un nuevo trofeo en el Camp Nou.

En entrevista para TUDN, Andrés Lillini, director técnico del cuadro auriazul detalló que su equipo va con la ilusión de hacerle partido a uno de los equipos con más Ligas de Campeones de la UEFA.

Te puede interesar: Estos estadios de la Liga MX podrían perderse la magia de Dani Alves

“Es 50-50% porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hacer, de que nos sirve muchísimo para lo que viene que es lo más importante que es la Liga.’', comentó el estratega argentino.

Presionar alto y no equivocarse

Por otro lado, el técnico sudamericano reveló algunas de sus fórmulas para poder detener al club de la ciudad condal. “Ante todo la presión hacia el sistema, el circuito de juego que tienen ellos que, si bien es un 4-3-3 que siempre usa el entrenador, el talento y la calidad de sus futbolistas es alta, entonces creo que la presión en la mitad de la cancha en ese circuito de los volantes como Busquets que es el que constantemente todo pasa por él.

Hay que tratar de cortar ese circuito y después cuando la recuperamos (el balón) sí o sí dársela un jugador de Pumas porque si te equivocas vamos a correr todo el partido tras el balón.’', comentó Andrés Lillini.

Te puede interesar: Liga MX: Transmisiones por radio de la jornada 7, Apertura 2022

Ilusión

Finalmente, el director técnico se dijo feliz por la invitación del FC Barcelona a los Pumas y comentó que será una gran experiencia para el plantel, además de que servirá para la internacionalización del club, algo que ha buscado Universidad Nacional desde hace tres semestres.

Pumas lo puede hacer, tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno que va a haber mucha gente y después pararnos como nos paramos siempre sin importar quién está en frente. Trataremos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la capacidad de hacerlo”, finalizó el estratega.

El equipo del Pedregal llegó a Barcelona el día martes 2 de agosto para acoplarse al horario y entrenar en la ciudad ibérica, el sábado 6 entrenarían en el Nou Camp y un día después disputarán el Joan Gamper 2022 en punto de las 8:00 pm (hora Barcelona).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?