NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca arremetió contra el VAR

El técnico del bicampeón Atlas se quejó de la herramienta arbitral, a pesar de que su equipo venció por 3-1 al Querétaro, en el Estadio Jalisco

GuadalajaraActualizado a
Diego Cocca arremetió contra el VAR
Hector VivasGetty

El bicampeón Atlas sufrió para retomar el buen camino. Este jueves, sufrió una expulsión y estuvo en desventaja frente al Querétaro. Pero en el segundo tiempo, una tarjeta roja para el visitante equilibró las cosas y los Zorros remontaron para llevarse el triunfo por 3-1. Pese a eso, el técnico Diego Cocca lamentó el actuar del VAR, que determinó que su equipo perdiera a Martín Nervo.

“Con Tigres también nos expulsaron un jugador temprano y corrieron mucho. Pero no lo tomamos como excusas, son circunstancias que están apando,. Debemos tratar de no cometer faltas, pero el VAR está intratable. Si queremos evitar el VAR es imposible, lo que sí podemos evitar es bajar los brazos y que no te quepa la menor duda que no vamos a bajar lo brazos nunca”, explicó el argentino.

“Me voy con la sensaciones que transmiten mis jugadores, por lo que hemos trabajado en dos años y medio. Un equipo que transmite una sensación de que nunca se va a dar por vencido, que no bajará los brazos, que saldrá a atacar. Más allá de las circunstancias y excusas, el equipo ha demostrado que no deja nunca de luchar. Empezó el partido y parecía que sería fácil, tuvimos dos o tres opciones que no metimos. Después, Querétaro mejoró y con la expulsión otra vez se desdibuja todo, se hace muy difícil. Igual seguimos luchando, tuvo Querétaro una para ganar, encontró el gol, era para bajar los brazos y el equipo siguió luchando. Pudimos compensar con un hombre menos de ellos”, continuó Diego Cocca.

“Pero más allá de resultado, sigo destacando las formas, seguimos demostrando nuestra identidad, nuestra ambición. Rescatar un partido que estaba perdido y era más fácil bajar los brazos que seguir peleando, esa sensación me llena de orgullo. Seguro la gente de Atlas lo habrá visto y sentido. Seguiremos luchando con todo los problemas que tenemos, Furch no pudo terminar, el capitán tiene una lesión muscular grave. Seguiremos luchando porque hoy lo que transmitieron mis jugadores me hace sentir muy orgulloso”, sentenció el entrenador.

Era muy importante ganar porque eran tres partidos, que si bien el equipo no lo hizo mal, perdimos. Hoy aparte con nuestra gente, en nuestra cancha, era importante ganar para recuperar la confianza, vernos mejor en la tabla. Era importante ganar, pero nosotros defendemos las formas. No compartimos para nada el ganar como sea, nosotros no ganamos como sea, buscamos ganar de una forma. Jugamos con 10, pero el esfuerzo estuvo, seguiremos construyendo de esa manera. Ahora a descansar, el partido que viene (el Clásico Tapatío) es muy importante para nosotros y para la gente”, aseveró.

Antes de medirse a Chivas en el Clásico, pasará por el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS de Estados Unidos. “Ese partido es un premio, estoy convencido que es un premio a los jugadores que sobresalieron, al cuerpo técnico que sobresalió y lo voy a vivir como un premio. Sabiendo que después es el Clásico con Chivas, pero se pueden separar las cosas. Mañana tenemos libre, pasado a entrenar para preparar el partido, tendremos que viajar, disfrutarlo y volver para prepararnos con Chivas. Es un privilegio tener estos dos compromisos así que lo voy a disfrutar”, concluyó Diego Cocca.

“El árbitro cobró cositas para Atlas”

Por su parte, el técnico de Querétaro, Mauro Gerk, también se quejó del arbitraje y consideró que le perjudicó. “La verdad hicimos un muy bien primer tiempo, donde dominamos. Hasta los 60 minutos estábamos bien, el árbitro jugó algunas amarillas dudosas, empezó a cobrar ‘cositas’ para Atlas. Cuando cayó el gol de Atlas, el equipo se vino abajo, perdió concentración y fuimos superados por el rival. Ante un rival de jerarquía es muy difícil mantener el resultado”, aseguró.

“Creo que hubo una fuerte autocrítica, venimos regalando minutos en el campo y eso nos está costando los partidos. Los rivales no nos superan y por momento tenemos buen futbol, lamentablemente no los 90 minutos. Estos chicos traen una mochila muy pesada después de lo qué pasó en marzo. Tenemos que trabajar mucho en lo anímico. Nos cae un gol o una expulsión y se cae el equipo, lo vemos desde la primera fecha. Competimos, estamos a la altura, pero los resultados no se han dado. Estamos buscando un resultado positivo para levantar el ánimo de los jugadores, pero también ellos deben poner de su parte. Esperamos el jueves revertir esto”, concluyó Mauro Gerk.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?