NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
3
Nervo 32',Luis Reyes 63' (p),Jonathan Herrera 68',Julián Quiñones 83'
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 34',Omar Mendoza 60'
Finalizado

ATLAS 3-1 QUERÉTARO

Atlas derrotó a Querétaro en la Jornada 7 del Apertura 2022

El bicampeón del futbol mexicano tuvo la desventaja en el marcador, con un jugador menos y al final logró darle vuelta al marcador ante el sotanero.

Actualizado a
El Hueso Reyes festeja un gol con el Atlas.
El Hueso Reyes festeja un gol con el Atlas.Isabel

Despierta el bicampeón. La mala racha se interrumpe. Luego de dos títulos consecutivos, el Atlas se ubicaba en la zona baja de la clasificación. Pero este jueves al fin reacciona. En la cancha del Estadio Jalisco, ha sabido reaccionar luego de verse abajo en el marcador. Remontada frente al Querétaro, sotanero de la tabla, para llevarse el triunfo por 3-1 en la fecha siete del Apertura 2022.

En el arranque del encuentro, los Zorros atacan a velocidad y toman mal parada a la defensa de los Gallos Blancos. Pelota abierta para Julio Furch, dentro del área, cargado a la derecha. Mete el zapatazo que desvía la defensa y pasa a centímetros del travesaño, al ‘3. Primer aviso de un equipo que pretende retomar el buen paso. Un minuto más tarde, Martín Nervo conecta de cabeza en tiro de esquina y el portero Antonio Rodríguez ataja abajo.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 puntos a seguir de la Jornada 7: Chivas va por su primera victoria del Apertura 2022

La insistencia rojinegra es permanente en el arranque del encuentro. Gran pase filtrado para Edison Flores. Queda mano a mano, pero el guardameta sale apresurado, achica perfecto y tapa el disparo del peruano. Antonio Rodríguez salva al Querétaro, al ‘12. Con el correr de los minutos, Gallos Blancos se sacude el dominio y toca la puerta al ‘19, cuando Ángel Sepúlveda impacta de primera una diagonal retrasada que se va por encima.

El encuentro cambia por completo poco más tarde. Ángel Sepúlveda se escapa por el centro. Martín Nervo estira desesperado la mano para frenarlo. Lo derriba. El árbitro marca la falta, pero nada más. Le llaman del VAR para revisar la acción. El delantero visitante escapaba solo. Tras ver las repeticiones, le muestra la tarjeta roja. Atlas se queda con un hombre menos, al ‘32.

No tarda el cuadro visitante en hacer valer la superioridad numérica. Gabriel Rojas recibe el esférico muy cerca de la banda izquierda. Levanta la mirada y lanza un centro al corazón del área. Luis Reyes, que ha sido colocado como central luego de la expulsión de Martín Nervo, no tiene el mismo oficio. Se pierde en la marca. Ángel Sepúlveda le gana en el salto y conecta un cabezazo bien colocado. Camilo Vargas no llega. Gol del Querétaro, al ‘34.

En el arranque del complemento, Gallos Blancos se acerca al segundo tanto. Ariel Nahuelpán abre a la izquierda para David Barbona, que dentro del área impacta de primera con parte interna del pie derecho. Busca el poste lejano, pero el portero Camilo Vargas se tiende para desviar a tiro de esquina. Gran intervención del colombiano que evita el segundo tanto visitante, al ‘46.

Pero el encuentro de nuevo cambia al ‘59, cuando Omar Mendoza comete falta por la espalda sobre Julián Quiñones y recibe la segunda amarilla. Se va expulsado y quedan ambos equipos con 10 jugadores. Ahora es Atlas el que no tarda en aprovechar el momento favorable. Alberto Ocejo recibe dentro del área y recibe un empujón por la espalda. El árbitro no duda: penal. Luis Reyes se para frente al manchón. Cobra de zurda, con potencia. Antonio Rodríguez adivina y se tiende a su derecha. Es superado por la velocidad del disparo. Empata el bicampeón, al ‘63.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos violentos en La Corregidora endurecieron la seguridad de la Liga MX

Gallos Blancos está sacudido. Los Zorros lo saben y buscan aprovecharlo. Ozziel Herrera recibe el esférico fuera del área. La defensa tarda en salirle al paso. Tiene tiempo y espacio. Suelta la pierna derecha. Disparo potente y cruzado. El vuelo de Antonio Rodríguez de nada sirve. La bola entra pegada al poste. Golazo para darle vuelta al marcador, al minuto 67.

El visitante ya no tiene capacidad de reacción. Está anímicamente liquidado. El equipo de Diego Cocca lo sabe y lo aprovecha en la recta final del encuentro. Julián Quiñones acompaña bien la jugada. Se ubica en el lugar preciso, en el momento adecuado. Encuentra la diagonal retrasada y simplemente tiene que empujar al fondo el 3-1 definitivo.

Fiesta rojinegra en el Estadio Jalisco. El bicampeón despierta. Interrumpe la mala racha y suma ahora siete puntos, para ubicarse en el puesto número 14 de la clasificación. Querétaro, por su parte, se mantiene como el peor equipo de la competencia. Se encuentra en el último lugar del Torneo Apertura 2022, con apenas dos unidades y sin conocer el triunfo luego de cuatro fechas.

Cambios

Jordan Silva (16', Enzo Martínez), Aníbal Chalá (43', Edison Flores), Jesús Ocejo (45', Julio Furch), Mario Osuna (65', Jorge Hernández), José Angulo (73', David Barbona), Emanuel Aguilera (82', Édgar Zaldívar), Edyairth Ortega (82', Jeremy Márquez)

Goles

0-1, 34': Angel Sepúlveda, 1-1, 63': Luis Reyes, 2-1, 68': Jonathan Herrera, 3-1, 83': Julián Quiñones

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: César Arturo Ramos Palazuelos, Áxel Meza Méndez
Nervo (32',Roja) David Barbona (52',Amarilla) Omar Mendoza (55',Amarilla) Omar Mendoza (60',Roja) Camilo Vargas (66',Amarilla) José Enrique Angulo (76',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?