NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Estos estadios de la Liga MX podrían perderse la magia de Dani Alves

Pumas reagendó su compromiso de la fecha 7 del Apertura 2022, de visita en Puebla, para encarar el Trofeo Joan Gamper.

Actualizado a
Estos estadios de la Liga MX podrían perderse la magia de Dani Alves
Adrian Macias

La llegada de Dani Alves al fútbol mexicano de Primera División fue un éxito mediático en todos los sentidos. Tan solo en sus dos últimos partidos de Liga MX, el Club Universidad Nacional duplicó el número de entradas vendidas (contra Rayados de Monterrey y Mazatlán F.C.) a comparación del duelo en jornada 1 y 3 frente a Xolos de Tijuana y los Rayos de Necaxa respectivamente.

Para la fecha 7 de la actual campaña, el calendario marcaba la visita del club auriazul al Estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla de Nicolás Larcamón el viernes 5 de agosto, cosa que no sucederá. La afición de ‘La Franja’ no podrá disfrutar del máximo ganador del fútbol mundial en su casa.

Pumas internacional

Los pupilos de Andrés Lillini fueron invitados por el FC Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper; esa cita se dará el domingo 7 de agosto en el Camp Nou a las 8:00 pm (hora de Barcelona).

Es por esta razón que Universidad pidió mover el juego contra el Puebla, correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2022 para, así, viajar a suelo ibérico el día martes 1 de agosto, acoplarse al horario, terreno de juego y tener todo preparado con el suficiente tiempo de antelación rumbo al juego conmemorativo que suele celebrar la institución blaugrana cada verano; los Pumas, contra Ansu Fati, Robert Lewandowski y compañía.

Te puede interesar: El balanceado historial de Pumas contra clubes europeos

Nueva fecha para el encuentro entre Pumas y la ‘Franja’

El club poblano informó a través de sus redes sociales que el viernes 23 de septiembre será el juego contra el equipo del Pedregal. Dicha semana es Fecha FIFA y no se descarta que la Selección de Fútbol de Brasil ya tenga pactos partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que es probable que Dani Alves sea convocado por ‘Tite’, entrenador de la ‘Verdeamarela’. De entrada, el duelo pendiente que tenía Brasil ante Argentina, que quedó suspendido el pasado 5 de septiembre en el marco de la eliminatoria mundialista de Concacaf por una polémica sobre los protocolos COVID que se habrían saltado algunos elementos de la Albiceleste, dicho duelo se celebrará el próximo 22 de septiembre en Sao Paulo.

De hecho, si algún jugador de Puebla o Pumas es considerado por sus respectivas selecciones, no podrán ser retenidos por Nicolás Larcamón o Andrés Lillini. En el caso del conjunto poblano, Antony Silva (Paraguay), Jozy Altidore (Estados Unidos) o Israel Reyes (México) podrían ser convocados.

Del otro lado, Arturo Ortiz busca tener un gran semestre y ser considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino de último momento para subirse a la convocatoria de la Selección Mexicana.

Recorrido por la República Mexicana

Cabe destacar que el lateral brasileño, procedente del FC Barcelona, firmó por un año con Universidad Nacional por lo que el siguiente semestre (en el papel) visitará los inmuebles de los equipos a los que Pumas ejerció como locales a lo largo del Torneo Apertura 2022.

Pumas' soccer player Brazilian international football star Dani Alves controls the ball during their Mexican Apertura 2022 tournament football match at the University Olympic stadium in Mexico City on July 31, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)
Ampliar
Pumas' soccer player Brazilian international football star Dani Alves controls the ball during their Mexican Apertura 2022 tournament football match at the University Olympic stadium in Mexico City on July 31, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)CLAUDIO CRUZGetty

Pachuca y León FC serían las dos únicas excepciones, los Pumas ya visitaron tanto el Estadio Hidalgo como el Nou Camp en la presente campaña (ambos empates) por lo que se perderían de igual manera la presencia de Dani Alves, quien ya no llegó a tiempo a la Liga MX como para conocer aquellos recintos del norte del país.

Los últimos brasileños que vistieron los colores de Pumas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?