NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Erick Gutiérrez fue pieza clave en el título de Copa del PSV

El mediocampista mexicano marcó un gol en la final de la Copa de Holanda donde derrotaron al Ajax de Edson Álvarez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez fue pieza clave en el título de Copa del PSV
Soccrates ImagesGetty

En un duelo de mexicanos, el PSV de Erick Gutiérrez se coronó en la Copa de los Países Bajos sobre el Ajax de Edson Álvarez. ‘Guti’ marcó diferencia al anotar el gol del empate y comandar la remontada de los dirigidos por Roger Schmidt, quienes le dieron la vuelta al marcador en un par de minutos para conseguir su décimo título de copa en su historia.

Gutiérrez y Álvarez saltaron a la cancha como titulares con sus respectivos equipos y al minuto 23 el equipo de Edson ya lo ganaba gracias al gol de Ryan Gravenberch. El Ajax se fue al descanso con el marcador en su favor, pero en la parte complementaria la historia cambiaría drásticamente.

Al 48′, Erick Gutiérrez marcó el gol del empate en una jugada a balón parado. El mexicano apareció a segundo poste para mandarla a guardar con un cabezazo certero que perforó las redes y le dio vida a su equipo.

Con el envión anímico, tras el gol de Gutiérrez, dos minutos después, al 50′, el PSV anotó lo que a la postre sería el tanto del título. Cody Gakpo se enfiló hacia el marco tras recuperar el balón después de la mediacancha y a la altura de la media luna recortó al zaguero del Ajax para sacar un fuerte disparo raso que se fue al fondo de la portería y que dejó sin posibilidades al arquero.

Ante ello, el técnico Erik Ten Hag comenzó a mover sus piezas y al minuto 72 Edson Álvarez abandonó el terreno de juego para dejar su luegar a Perr Schuurs. El canterano del América tuvo una efectividad en pases acertados del 82 por ciento y ganó siete de 13 duelos individuales que se le presentaron en el partido.

Por su parte, Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos y con su gol colaboró para que el PSV rompiera una sequía de 10 años sin ganar este título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?