NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vela morada en mayo 2022: tradición, significado y rituales

Para este mes de mayo, la vela que deberá ser encendida es la de color morado o violeta, representa el triunfo, nuevas energías y conexiones.

Actualizado a
Vela morada en mayo 2022: tradición, significado y rituales
Especial

Durante los 12 meses que dura el año los fieles católicos tienen al tradición y creencia de encender una vela cada mes para atraer las buenas energías o cerrar ciclos, de tal forma que las familias sean bendecidas y no les falte la abundancia en cada uno de sus días.

¿Qué vela se enciende durante el mes de mayo?

Para este mes de mayo los fieles católicos deberán encender la quinta vela del año, y esta corresponde al color morado o violeta, la cual tendrá que estar encendida durante todo el mes pues representa el éxito y la prosperidad, y ayuda a que los hábitos que una persona se fije tengan mayor potencia, sean más realizables y tengan un buen avance.

Los fieles creyentes le atribuyen a la vela morada la fuerza interna, el éxito que esta por llegar y el triunfo que se alcanza al obtener los tres elementos, mismos que se cumplen a través del encendido de la vela del mes de mayo.

¿Sabías qué? El color morado representaba la vestimenta de los senadores romanos hace miles de millones de años y en la actualidad hay algunos obispos que siguen utilizando este color en misas o ceremonias. El color morado representa también el liderazgo, la sabiduría, serenidad y el equilibrio.

De acuerdo con los fieles creyentes, el encendido de la vela morada para este mes de mayo, representa aumentar las capacidades mentales, la memoria, renovar las energías, y establecer nuevas conexiones entre mente y espíritu.

Ampliar

¿Cuál es la vela que se deberá encender en junio?

Para el próximo mes de junio, la vela que toca ser encendida corresponderá al color verde, significa “conflicto familiar”, y podrá ser encendida en casos muy especiales, si durante este 2022 existe un problema familiar o con algún ser querido, esta vela podrá ser encendida para alejar el problema y brindar energías necesarias que ayuden a resetear y darle una solución a la situación. Se debe encender durante el mes de junio.

Te puede interesar: Año Nuevo 2022: Encendido de las 12 velas por cada mes, significado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?