NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM: Calendario escolar 2022-2023, cuándo inician clases y días festivos

Consulta el calendario escolar para el ciclo 2022-2023 de la UNAM; habría festivos, descansos, vacaciones y días de asueto.

Actualizado a
UNAM: Calendario escolar 2022-2023, cuándo inician clases y días festivos
Foto: Especial

El calendario escolar de la UNAM para el ciclo escolar 2022-2023, ya esta listo para ser consultado por los estudiantes que pertenecen a esta casa de estudios, mediante el cual podrán ver cuándo inician clases, sus periodos vacacionales, los días feriados, puentes, festivos y el fin escolar para el próximo año.

¿Cuándo habrá vacaciones, feriados y días de asueto?

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 8 de agosto y finalizará hasta el 5 de mayo de 2023. Cuenta con 13 días inhábiles, cinco días de asueto académico, 28 días de vacaciones administrativas divididas en periodos, así como periodos interanual. A continuación te hacemos el desglose completo de cada uno de los apartados para que los tomes en cuenta.

Días inhábiles

  • Días 15 y 16 de septiembre, 2022
  • Días  1, 2 y 21 de noviembre, 2022
  • Días 12 y 25 de diciembre, 2022
  • Día 1 de enero, 2023
  • Día 6 de febrero, 2023
  • Día 20 de marzo, 2023
  • Días 1, 10 y 15 de mayo, 2023

Periodos de exámenes extraordinarios

  • Primer periodo: 12 de diciembre de 2022 a 1 de enero de 2023
  • Segundo periodo: 9 a 18 de enero de 2023

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México

¿Cuándo son los periodos vacacionales?

¡Apúntalo en el calendario! Con el calendario escolar 2022-2023 listo y organizado, los estudiantes de la UNAM podrán revisar con anticipación sus periodos vacacionales y así anotar las fechas en que no irán a la escuela para darse alguna escapada familiar o con amigos a algún lugar turístico de México o el mundo.

  • Vacaciones de invierno: 22 de diciembre a 6 de enero de 2023
  • Vacaciones de Semana Santa: 2 al 7 de abril de 2023

Para el periodo correspondiente al próximo año escolar los estudiantes de la UNAM iniciarán clases el lunes 23 de enero y finalizarán el ciclo escolar el 5 de mayo de 2023, para consultar el calendario escolar completo de la máxima casa de estudios se puede dar clic AQUÍ.

Ampliar
Foto: Especial

Los estudiantes de la Universidad Nacional que cursan sus estudios en las sedes de la Escuela Nacional Preparatoria, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades o la licenciatura en Enfermería y en Enfermería y Obstetricia, podrán consultar sus calendarios escolares para el próximo ciclo escolar en el siguiente ENLACE.

El calendario escolar de la UNAM señala que el primer semestre de los estudiantes contará con 79 días totales de clases, mientras que para el segundo semestre habrá 80 días efectivos. Cabe señalar, que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, los alumnos ya volverán a clases presenciales en todos y cada uno de los planteles directos e incorporados a la máxima casa de estudios.

Regreso a clases presenciales en la UNAM

La UNAM anunció este lunes que para el próximo ciclo escolar los estudiantes de todos los planteles educativos regresarán a clases presenciales, toda vez, que las autoridades sanitarias de México han logrado vacunar contra la Covid-19 a más personas a lo largo de los primeros seis meses de este 2022, por lo que la protección que adquieren es mayor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a través de un comunicado oficial que en los últimos meses la ciudadanía ha logrado alcanzar una inmunidad alta derivado de los efectos que provoca la vacunación y los contagios, por lo que las afectaciones de la pandemia han ido disminuyendo; los síntomas y brotes han traído como resultado una baja y menos letalidad que hace hace dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases presenciales: En qué fecha regresará a las aulas la UNAM y por qué

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?