W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inicia UNAM ciclo escolar 2021-2022 a distancia por la Covid-19

La UNAM pondrá en marcha el Proyecto PC Puma para ayudar a los alumnos que no cuentan con conectividad o dispositivos electrónicos en sus hogares. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inicia UNAM ciclo escolar 2021-2022 a distancia por la Covid-19

El lunes 8 de agosto, más de 360 mil estudiantes y más de 30 mil docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciarán un nuevo ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad a distancia por la pandemia de Covid-19.

La UNAM afirmó este domingo que para este nuevo ciclo escolar 2021-2022 se fortaleció la infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes. Además destacó que fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet beneficiando a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

La máxima casa de estudios señaló que con el objetivo de apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo pondrán a disposición de los estudiantes tres proyectos estratégicos; el equipamiento de conectividad wifi en todas las áreas de docencia, áreas comunes, bibliotecas, aulas magnas, entre otros espacios.

Para este nuevo ciclo escolar la UNAM pondrá en marcha el Proyecto PC Puma, el cual inició en una primera etapa en 2015 para mejorar la conectividad en cada plantel, estrategia que se ha reforzado con la revisión del cableado, la adquisición de antenas para la conexión inalámbrica, la compra de equipo (tabletas o computadoras), que facilitará a los profesores impartir sus clases con el mejor equipamiento.

¿Cómo ser beneficiario del Proyecto PC Puma?

Cualquier universitario puede beneficiarse con estas facilidades, solo se necesita ingresar al sitio https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/ para registrar la solicitud y reservar el uso de los equipos hasta por tres horas, subrayó.

Los Centros de Acceso PC Puma están ubicados estratégicamente en los siguientes lugares:

  • 4 en las facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Zaragoza, Iztacala, Aragón)
  • 5 en el Colegio de Ciencias y Humanidades (Naucalpan, Vallejo, Azcapotzalco, Sur, Oriente)
  • 4 en la Escuela Nacional Preparatoria (Plantel 1, Xochimilco; Plantel 2, Iztacalco; Plantel 3, Gustavo A. Madero, y Plantel 4, Miguel Hidalgo)
  • 1 Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
  • 1 Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • 1 Centro de Exposiciones y Congresos
  • 1 Biblioteca Central
  • 1 Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA)

 Te puede interesar: Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo cobrar los pagos pendientes