NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Examen Comipems: ¿Cuántos aspirantes pidieron entrar a prepas de la UNAM?

El vocero de Comipems informó que este año se registró un ligero incremento de aspirantes. Se habilitaron 121 sedes para cubrir la demanda de los jóvenes.

Actualizado a
Examen Comipems: ¿Cuántos aspirantes pidieron entrar a prepas de la UNAM?
Cuartoscuro

Daniel López Barrera, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que más del 50% de los aspirantes pidieron entrar a bachilleratos o “prepas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este año, por lo que podría significar un aumento de solicitantes.

Durante este domingo, miles de aspirantes realizan su examen Comipems 2022 con el objetivo de que sean asignados a una institución pública de educación media superior. El sábado pasado también se aplicaron exámenes, los cuales constan de 120 preguntas sobre matemáticas, historia, lógica, geografía, entre otras materias.

En conferencia de prensa, el vocero de Comipems dijo que más del 50% de los 282 mil 596 aspirantes solicitaron ingresar este año, puso como primer lugar uno de los dos subsistemas de la UNAM. Destacó que este 2022, la demanda de jóvenes para realizar el examen tuvo un incremento ligero, ya que fueron 7 mil más que el año pasado.

Te puede interesar: Fallece David Cervantes, subsecretario de Sedatu

Y es que, según Daniel López Barrera, este año las medidas y la preocupación contra el Covid-19 disminuyó, debido a la aplicación de vacunas contra el virus, lo que pudo ser un factor importante para que se registrara un incremento de aspirantes, respecto al año pasado. Es por ello que se habilitaron varias sedes para que fueran atendidos.

“Es un porcentaje alrededor del 60% quienes piden estas opciones que son la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, ese es el dato que tengo en mente… Pero sí, más de la mitad piden alternativas educativas de la Universidad Nacional”, dijo el vocero en conferencia de prensa.

Examen Comipems: ¿Cuántos aspirantes solicitaron ingresar?

En total, fueron 282 mil 596 los aspirantes que solicitaron ingresar al bachillerato este 2022. Durante este fin de semana presentarán el examen 140 mil 045 aspirantes, mientras que el próximo fin serán 142 mil 551 sustentantes. Para cubrir la alta demanda de los jóvenes se habilitaron 121 sedes.

Te puede interesar: Derrama económica nacional por Día del Padre: de cuánto será y en qué gastarán los mexicanos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?