NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO arremete contra la UNAM, la llama “burocracia dorada”

El presidente de México volvió a criticar a la UNAM por una supuesta “burocracia dorada” que se relaciona con el presupuesto y algunos maestros.

Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México volvió a arremeter durante la conferencia matutina de este jueves 19 de mayo contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiriéndose como un sistema o especie de “burocracia dorada”.

“Con el presupuesto de premiaba a gente, se les creaba institutos, se fue creando un expediente de burocracia dorada y los maestros con asignaturas ganando muy poco”, refirió el Presidente de México.

López Obrador, aprovechó para destacar que sus opiniones sobre la UNAM y los diversos temas que aborda durante la conferencia matutina han sido malinterpretados, asimismo, hizo un llamado para que las posturas neoliberales no sean satanizadas. Asimismo, detalló que no esta en contra de la máxima casa de estudios, pero que se tienen que investigar ciertas situaciones.

“Pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso, como es posible que la gente cuestionada por un mal manejo en una institución”, explicó el primer mandatario nacional.

Finalmente el Ejecutivo Nacional, criticó a la UNAM por su mecanismos de regreso a clases presenciales, toda vez, que refirió que la máxima casa de estudios anunció el retorno a las aulas en un periodo tardío, a más de dos años de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: AMLO arremete contra la UNAM, “perdió su esencia se volvió individualista”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?