NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plazas para médicos en el IMSS e ISSSTE: cómo solicitar y cuál sería el sueldo

El Presidente de México alentó que hasta la próxima semana se darán a conocer las convocatorias para que médicos mexicanos soliciten una plaza en el IMSS e ISSSTE.

Actualizado a

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para la próxima semana dará a conocer todos los detalles para que los médicos del IMSS e ISSSTE puedan solicitar una plaza y poder trabajar en alguno de los centros médicos de estas instituciones. Asimismo, adelantó que se les dará “los mejores sueldos”.

El anunció fue dado a conocer durante la conferencia matutina del miércoles 18 de mayo y hasta el momento no se ha informado sobre cómo se doran solicitar las plazas ni el sueldo que cada una de ellas tendrá.

“El próximo martes vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares en los que hacen falta médicos y se abre la convocatoria, no esta demás decirles que en el Seguro Social y el ISSSTE, se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupados los cargos”, resaltó el Presidente.

Llegada de médicos cubanos en México

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fueron contratados 500 médicos cubanos para brindar atención en diversos lugares de la nación, tras la noticia mexicanos y mexicanas se opusieron a la decisión del Gobierno lo que ha cobrado en las últimas horas una polémica y discusión entre los habitantes.

La contratación de los 500 médicos se dio luego de que el Presidente realizará una gira de trabajo por la nación de Cuba y compartiera conversación con su homologo Miguel Díaz Canel.

Luego de la polémica que se generó por la contratación de médicos cubanos, el primer mandatario mexicano señaló que los nuevos médicos trabajarán brindando sus servicios en las zonas más marginadas de México, toda vez, que reveló que hay al rededor de 510 vacantes disponibles desde hace más de tres años.

¿Cómo solicitar una plaza en el ISSSTE?

Por si no lo sabías existe una guía de trabajo para las personas del sector salud que quieran conseguir una plaza o laborar en alguno de los centros de salud, misma que podrás conocer dando clic AQUÍ.

Para inscribirse en la bolsa de trabajo ISSSTE es necesario acudir de forma personal a cualquiera de las delegaciones de este ente, ingresar al área de recursos humanos y hacer entrega del Currículo Vítae, de esta manera solicitar su inscripción oficial al sistema de la bolsa de trabajo. De acuerdo a sus conocimientos y capacidades, una vez que esté disponible alguna vacante acorde a usted, podrá ser llamado para ocupar el puesto correspondiente.

Cabe destacar que cualquier persona que se encuentre de baja o simplemente de ser cubrir otra plaza puede acudir y realizar la solicitud para optar por un puesto del ISSSTE. También podemos mencionar que de ser seleccionado recibirá un conjunto de beneficios según lo establecido en la ley, así mismo contará con el resguardo del sistema de seguridad social en casos de invalidez, vejez, muerte u otros, dependiendo del caso.

Te puede interesar: AMLO: gobierno contratará médicos especialistas de inmediato y con los mejores sueldos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?