NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID: Fechas, requisitos y dosis para 12 a 17 en Puebla

¡No lo dejes pasar! El jueves 19 de mayo inicia la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 12 a 17 años; checa los requisitos.

Actualizado a
Vacunación COVID: Fechas, requisitos y dosis para 12 a 17 en Puebla
Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla anunció que a partir de esta semana se comenzará a vacunar contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, con la finalidad de que inicien su esquema de inoculación y adquieran una mayor protección contra el virus.

La Brigada Correcaminos se encargará de aplicar las dosis anticovid a los menores de edad y las fechas en las que estará vigente la convocatoria son los días jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Te compartimos el calendario completo para que los menores acudan a las sedes de vacunación más cercanas a sus domicilios ubicados en alguno de los 107 municipios de Puebla y se apliquen la dosis contra la Covid-19. Cabe señalar que al mismo tiempo se estará aplicando el biológico a personas mayores de 18 años de edad.

Calendario de vacunación

  • Menores de 12 a 14 años (primera dosis)
  • Menores de 12 a 17 años (segunda dosis)
  • Mayores de 18 años (primera dosis y biológico de refuerzo)

Todos los menores de 12 a 17 años de edad estarán recibiendo dosis de la farmacéutica Pfizer, que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que actualmente es el biológico que se aplica a las personas de este grupo de edad en varias naciones.

El horario de atención para aplicarse la vacunación es de las 8:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, durante dos días la Brigada Correcaminos estará aplicando las dosis (19 y 20 de mayo).

¿Qué requisitos se necesitan para la vacunación?

  • Impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma dando clic AQUÍ y el formato denominado “expediente de vacunación”
  • Presentarse el día y hora correspondiente en el punto identificado con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses con copia, y de preferencia con su bolígrafo con tinta azul para llenar su formato.
  • Podrá asistir acompañados de un familiar, si lo requiere.
  • En todo momento deberá contemplar el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.
  • No acudir a vacunarse si presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Se recomienda que acudan a la vacuna desayunados e hidratados.
  • Si tienes indicado por tu médico algún medicamento podrás tomarlo sin que sea un riesgo para vacunarte.

Pandemia de Covid-19 en Puebla

En cuanto al comportamiento de la pandemia, el funcionario informó que hubo 13 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Asimismo, precisó que hay 18 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

Por último, dio a conocer que la atención médica es la siguiente: Servicios de Salud, cuatro pacientes; IMSS, dos; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, ocho. Finalmente, informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 109 en 15 municipios.

Te puede interesar: CDMX vacunará a menores de 12 a 14 años de edad: fechas y sedes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?