NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: gobierno contratará médicos especialistas de inmediato y con los mejores sueldos

El presidente agradeció la solidaridad de los doctores cubanos por cubrir el déficit sanitario en las zonas marginadas de México.

AMLO: gobierno contratará médicos especialistas de inmediato y con los mejores sueldos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se abrirán las convocatorias para especialistas médicos que deseen trabajar en las zonas marginadas del país.

Como promesa, el mandatario señaló que la contratación se hará de manera inmediata y “con los mejores sueldos”.

TE PUEDE INTERESAR: Estudia México 21 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Hace unas semanas, López Obrador aseguró que en el país hay un déficit de doctores especialistas en el país, por lo que vendrán a México médicos cubanos para suplir esas carencias.

“Si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, agradeció el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

IMSS: Cómo registrar en línea la cuenta de banco para cobrar pagos por incapacidad
Ampliar
IMSS: Cómo registrar en línea la cuenta de banco para cobrar pagos por incapacidadGUSTAVO GRAF MALDONADOREUTERS

Dijo que esta medida no es un asunto de nacionalidad, sino para cumplir su promesa de llevar la salud a los lugares más marginados del país.

TE PUEDE INTERESAR: Estados que han aprobado el aborto en México

“Si es necesario, se contratará a médicos de Cuba, Estados Unidos y Francia para que se trasladen a comunidades apartadas, pero lo más importante es que la gente sea atendida”, señaló López Obrador.

Puso de ejemplo su caso: “cuando me dio el infarto, afortunadamente, tenía un hospital a media hora. Si hubiera tardado media hora más, no lo cuento. Pues eso pasa, no hay especialistas en cardiología cerca de las comunidades apartadas para que se atienda”.

En los últimos días, las críticas de médicos mexicanos han surgido contra la contratación de sus colegas cubanos, pues señalan que “se deberían de abrir plazas” en vez de buscar en el extranjero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?