NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿En qué posición está UNAM en el ranking de mejores universidades de América Latina?

Por su nivel educativo, el QS World University Rankings 2023 puso a la UNAM entre las mejores universidades de América Latina y el mundo. Te decimos qué lugar tiene.

Actualizado a
¿En qué posición está UNAM en el ranking de mejores universidades de América Latina?
Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la segunda posición a nivel América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2023, estudio que incluye casi mil 500 instituciones educativas de nivel superior de todo el mundo, que han sido reconocidas por su calidad en la enseñanza.

Según el estudio “Las mejores universidades del mundo 2023″, la tabla de este año cubre 100 destinos de estudio con Estados Unidos, Reino Unido y China continental como los representados. En el caso de América Latina, la UNAM ocupa el lugar 104 a nivel mundial, por su nivel educativo y profesionalismo.

Ranking de las mejores universidades: UNAM en segunda posición

El QS World University Rankings 2023 señala que la UNAM es la más antigua de América del Norte, y la más grande de América Latina. Recuerda que fue clasificada como la mejor de AL, España y Portugal, y la 95 del mundo según un estudio realizado por The Times y publicado en 2005.

Te puede interesar: Se registra detonación de artefacto explosivo en FES Iztacala

Hay que señalar que el QS World University Rankings 2023 es elaborado por la compañía “Quacquarelli Symonds”, que se especializa en la medición de la calidad educacional. Entre los parámetros se mide el equilibrio entre los alumnos y los profesores, así como la reputación académica, y el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

“Tiene varios campus en la Ciudad de México, así como muchos otros en varias localidades de México (destinados principalmente a la investigación y estudios de posgrado), y cuatro campus en el extranjero en San Antonio (Texas, EE. UU.), Chicago (Illinois, EE. UU.) y Hull (Quebec, Canadá). Además, es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus exalumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química)”, dice el estudio.

Ranking de las mejores universidades: ¿Quién ocupa el primer lugar de América Latina?

QS World University Rankings señala que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa la posición número uno, ya que obtuvo una calificación de 68.9 puntos contra 58 de la UNAM, que tiene, según el ranking , 58 puntos. Por otra parte, la universidad que ocupa el tercer lugar es la Universidad de Sao Paulo, al ocupar el lugar número 115 y tener 56. 1 puntos.

Te puede interesar: Regreso a clases UNAM: continuará la vuelta gradual ante disminución de contagios Covid-19

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?