NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de las madres

Sedeco prevé 2 mil 500 mdp de derrama económica por Día de las Madres

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, señaló que la derrama económica estimada para el Día de las Madres este 2022, supera en al menos un 30% a la registrada el año pasado.

Actualizado a
Sedeco prevé 2 mil 500 mdp de derrama económica por Día de las Madres
Cuartoscuro

Ya se acerca el Día de las Madres y debido a esta celebración, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos para la Ciudad de México, ya que durante esta fecha se beneficiarán principalmente los sectores de comercio, servicios y gastronómico.

Y es que, durante esta fecha tan importante para México, las familias suelen comprar obsequios para esa persona que les dio la vida o los crió desde que eran pequeños. Asimismo, muchos suelen acudir a disfrutar esta fecha en un restaurante, acompañados de sus seres queridos o viajar a algún destino cercano.

Fadlala Akabani Hneide, jefe de la Sedeco, señaló que la derrama económica estimada para el 10 de mayo, Día de las Madres este 2022, supera en al menos un 30% a la registrada el año pasado. De acuerdo con el servidor público, este porcentaje se debe en gran parte al Programa de Vacunación en la capital y la puesta nuevamente en marcha de los negocios.

Te puede interesar: Día de las Madres: en estos mercados de la CDMX puedes encontrar las mejores flores

“Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, 3 mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas, los giros que más ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería” dijo Fadlala Akabani.

Destacó que, aunque si bien los índices de Covid-19 han disminuido considerablemente y la capital del país es una de las entidades con mayor avance en la vacunación, no hay que bajar la guardia contra el virus, pues no se quiere un repunte del virus. Ante ello, exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias.

Hay que señalar que durante este año, el gobierno de la CDMX ha llamado a sus habitantes a unirse en la reactivación económica, la cual fue súmamente dañada tras dos años de pandemia del Covid-19, debido a que ocasionó el cierre de negocios, disminución de aforos, así como pérdida de empleos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?