W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMOS

Se reporta microsismo en la CDMX: dónde se sintió y por qué no sonó la alerta

Tras el sismo registrado la noche del 10 de mayo al sur de la Ciudad de México, la mañana de este jueves 11 de mayo se volvió a registrar un microsismo.

MéxicoActualizado a
Se reporta microsismo en la CDMX: dónde se sintió y por qué no sonó la alerta
Foto: Sismológico Nacional

La mañana de este jueves 11 de mayo se registró un nuevo sismo, el cual tuvo una magnitud de 1.7, de acuerdo con el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional. El epicentro fue en la Alcaldía La Magdalena Contreras, por lo que no se percibió en varias parte de la capital.

Cabe señalar que la noche del miércoles 10 de mayo también se registró un sismo, de baja intensidad, al sur de la CDMX, motivo por el que no se sintió la alerta sísmica.

Te puede interesar: ¿Qué es un simulacro y cuáles son las medidas que se pueden realizar desde casa?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió que, hasta el momento, no se registran incidentes por el movimiento telúrico, el cual tuvo epicentro en la capital del país.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Debido a que el sismo fue de baja intensidad, no sonó la alerta sísmica, pues la principal función de la alerta sísmica es prevenir a la población, para que en caso de un movimiento telúrico de alta intensidad, se puedan evacuar casas, oficinas, escuelas y edificios, de la mejor forma posible, y así tomar las debidas precauciones. Su sonido se emite sólo en lo siguientes casos:

  • Mayor a 5 que ocurra a no más de 250 kilómetros de distancia.
  • Mayor a 6 que ocurra a más de 350 kilómetros de distancia.
  • Mayor a 5.5 que ocurra a no más de 350 kilómetros de distancia.