NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: cuántas papeletas recibiré para votar

Si deseas participar en la Consulta de Revocación de Mandato deberás presentar tu identificación oficial en la casilla correspondiente. Tendrás que elegir entre las dos opciones que aparecen en la papeleta.

Actualizado a
Revocación de Mandato: cuántas papeletas recibiré para votar
Cuartoscuro

Durante el ejercicio de Revocación de Mandato, los mexicanos interesados en participar y emitir su opinión recibirán una papeleta donde deberán seleccionar su voto, es decir si desean que el presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador continúe con su administración o no.

Cada participante recibirá una papeleta por parte de uno de los 287 mil mexicanas y mexicanos que fueron capacitados para el conteo de votos en el proceso electoral, al igual que 2 mil 400 personas más que fungirán como observadores electorales, entre los que se encuentran 52 extranjeros de 18 países distintos.

Las personas que darán las boletas o papeletas serán tus vecinos y vecinas elegidos por sorteo y capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Para realizar este ejercicio tan solo será necesario que lleves tu identificación oficial y observes que aparezcas en la lista de personas que ya cuanta con edad de votar con la que cuentan el personal de cada casilla.

Te puede interesar: Por qué no habrá ley seca en Puebla en la revocación de mandato

¿Cuántas papeletas recibiré para votar?

Los mayores de 18 años recibirán únicamente una papeleta color rosa en donde deberán marcar la respuesta de su preferencia para la pregunta “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las opciones que los mexicanos tendrán para elegir, serán las siguientes:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza

B) Que siga en la Presidencia de la República

Antes de seleccionar cualquiera de estas dos opciones, los mexicanos que participen en la Consulta de Revocación de Mandato, no deben olvidar en la parte superior la entidad federativa en donde habiten, así como el distrito electoral.

Hay que señalar que el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Revocación de Mandato se encargará de monitorear en tiempo real la apertura de casillas, el avance de la votación, las incidencias que puedan ocurrir durante el 10 de abril y por último el cierre de la jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?