NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nave Starliner de Boeing volverá a la Tierra; se podrá ver en México

La NASA anunció que este miércoles 25 de mayo, las personas que vivan en Baja California Sur y zonas del noreste mexicano podrán ver la llegada de la nave Starliner de Boeing.

Actualizado a
Nave Starliner de Boeing volverá a la Tierra; se podrá ver en México
Boeing

¿Eres amante de la astronomía? Esta información es para ti, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que este día llegará a la Tierra la nave Starliner de Boeing, luego de haber realizado una serie de pruebas con la misión de demostrar que es posible llevar a más astronautas más allá de lo conocido en el universo.

La NASA señaló que el regreso de la nave Starliner de Boeing podrá ser vista por habitantes de México, específicamente aquellos que vivan en Baja California Sur o zonas del noreste mexicano. Los científicos informaron que la cápsula regresará de manera automática y se espera que aterrice en el desierto de Nuevo México.

Los expertos de la NASA han calculado que la nave llegará a las inmediaciones de la base White Sands y tendrá una duración desde su despegue hasta su entrada a la atmósfera de la Tierra de aproximadamente cuatro horas.

La nave Starliner de Boeing viajó a la Estación Espacial Internacional (ISS) y la misión duró seis días consecutivos, toda vez, que en 2019 se intentó hacer una misión similar pero con un Boeing, sin embargo, en aquella ocasión la misión falló; tres años después enviaron una nueva cápsula con las adecuaciones necesarias, obteniendo mejores resultados que en el primer intento.

La NASA adelantó que para finales de este 2022, se realizará una nueva misión con el objetivo de seguir haciendo pruebas con naves no tripuladas, por lo que se pondrá en marcha la misión Orbital Test Flight 2 (OFT-2), que esta catalogado como un nuevo vuelo de pruebas sin tripulación y tienen el objetivo de que superé las expectativas de la nave Starliner de Boeing.

Hasta el momento las únicas empresas certificadas para realizar vuelos y misiones con tripulación al espacio son: SpaceX, de Elon Musk, sin embarro, Starliner seguirá realizando las pruebas necesarias para obtener la aprobación del máximo órgano.

Te puede interesar:Confirman fecha exacta en que el hombre pisará Júpiter y Saturno

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?