NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lluvia de meteoritos Tau Herculidas 2022: Qué es, causas y cuándo sucederá

Mayo cerrará con broche de oro, se podrá ver la lluvia de meteoritos Tau Herculidas que forman parte de la desintegración de un cometa hallado desde 1930.

Actualizado a
Lluvia de meteoritos Tau Herculidas 2022: Qué es, causas y cuándo sucederá
Especial

Este mes de mayo es muy significativo debido a que durante sus 31 días fueron ocurriendo eventos astronómicos diversos, muchos de ellos sorprendieron a los amantes del universo, pero toma nota porque se ha confirmado que para finales del quinto mes del año sucederá de último momento un evento más que iluminará los cielos; se trata de la Lluvia de meteoritos Tau Herculidas.

¿Qué es la lluvia de meteoritos Tau Herculidas ?

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que para finales del mes de mayo, se cerrará con broche de oro, toda vez, que se registrará la lluvia de meteoritos Tau Herculidas, que se ha formado por la producción de los restos del cometa destrozado 73P/Schwassmann-Wachmann 3; expertos señalan que hay la posibilidad de que pueda apreciarse desde la Tierra.

El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 fue descubierto por científicos de la NASA desde 1930, y desde entonces se ha confirmado que orbita el sol cada 5.4 años. Un dato curioso es que el cometa lleva como apodo “destrozado”, ya que en 1995 comenzó a fracturarse y desde entonces cada año se ha roto en cientos de pedazos que llevan por nombre ‘desprendimiento de las rocas’.

Ampliar
Especial

Los científicos de la NASA señalan que la última vez que el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 pasó muy cerca de la Tierra fue en el año 2006 y tras varios estudios se confirmó que para este 2022, su distancia será menor pero hay la posibilidad de que el desprendimiento de las rocas o meteoros puedan ser vistos desde el Planeta Azul.

¡El dato! La NASA señaló que pese a que desde 1995 el cometa comenzó a fracturase, en 2017 algunos científicos pudieron ver y confirmar que el 73P/Schwassmann-Wachmann sigue desintegrándose, causando para finales del mes de mayo una lluvia de meteoros.

¿Cuándo sucederá la lluvia de meteoros?

La NASA aseguró que el evento astronómico se registrará del 30 al 31 de mayo y aunque aún no hay calidad sobre la posibilidad de poder apreciar la lluvia de meteoros Tau Herculidas, los expertos recomendaron estar en un lugar sin contaminación, lejos de la ciudad, así como en una zona que tenga un cielo despejado y con amplia vista para poder apreciar el fenómeno sin interferencias, asimismo se destacó que no hay la necesidad de utilizar aparatos para proteger la vista.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas Líridas 2022: Fecha y en qué estados de México se podrán ver

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?