W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lilly Téllez sobre el CJNG: qué pasó y qué es lo último que se ha dicho

El senador del PT le recomendó a Lilly Téllez denunciar estas amenazas. Lilly Téllez etiquetó a los titulares de seguridad del país. Te decimos qué pasó.

Actualizado a
Lilly Téllez sobre el CJNG: qué pasó y qué es lo último que se ha dicho
Cuartoscuro

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se ha vuelto tendencia en el mundo de la política en las últimas horas, después de que denunciara haber recibido amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que también ha provocado reacciones del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

La senadora panista denunció ayer haber recibido amenazas, presuntamente del CJNG, a través de un mensaje que recibió su asistente vía WhatsApp. En él le aseguran que ya la tienen vigilada y que eso de “changoleón” le va a pesar. Fue a través de sus redes sociales que reveló el mensaje que le llegó por parte de este grupo criminal.

CJNG a Lilly Téllez: ¿Qué decía el mensaje?

“Esto de changoleón te va a pesar, ya te tenemos vigilada. Tu cabeza muy se va a desaparecer lilly Téllez. Atentamente cartel de jalisco”, se puede leer en el mensaje de WhatsApp. En una segunda publicación, la senadora dijo que la supuesta amenaza provenía de Estados Unidos. Dicho esto, etiquetó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez, para avisarles.

Te puede interesar: Ley Minera: Diputados la aprueban en lo general y particular

Lilly Téllez sobre el CJNG: ¿Qué tiene qué ver Fernández Noroña?

Hay que señalar que la amenaza hace alusión a un discurso que pronunció la senadora Lilly Téllez en el Senado de la República. La panista llamó “Changoleón” al diputado Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, en el que dijo que él tiene vínculos con el crimen organizado. Esto ocurrió el pasado 31 de mayo de este año.

“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo la senadora panista desde su escaño.

¿Qué dijo Fernández Noroña?

Después que Lilly Téllez denunciara este hecho, el diputado del PT recomendó a la panista presentar una denuncia por estas amenazas y dijo que le parecía muy vil lo que le hacían a la senadora, así como que este suceso esté ocurriendo y que busca vincularlo con un grupo del crimen organizado.

Te puede interesar: PAN revela posibles aspirantes a la presidencia de México 2024