NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de Invierno 2022: Origen y cuánto tiempo falta

Conoce el origen del horario de invierno y verano en México y ve cómo quedaría en caso de que el Presidente de México no lo elimine.

Actualizado a
Horario de Invierno 2022: Origen y cuánto tiempo falta
Foto: Especial

El horario de invierno en México entró en vigor desde 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, mediante el cual también se incluía el horario de verano. El objetivo de la nueva medida fue ahorrar energía eléctrica para brindarle un mayor uso.

¿Se eliminará el cambio de horario en México?

26 años después del primer horario de invierno y verano en México, el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado en diversas ocasiones que eliminará el cambio de horario de verano porque daña la salud y ya no es necesario.

¡El horario de verano en México podría desaparecer! El Presidente de México señaló que expertos en la materia se enteran realizando estudios y análisis para determinar si es necesario continuar con el horario veraniego, además expresó que como solución sería que el pueblo mexicano tenga un compromiso con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: “Es muy probable que ya no haya horario de verano”

Se están informando con tiempo y es muy probable que ya no haya el horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, aseguró el primer mandatario mexicano, quien además señaló que las y los mexicanos deberán realizar un compromiso con la finalidad de que se ahorre en todos los hogares de la nación azteca la luz, “todos, de cuidar la luz, es decir que no se desperdicie”, señaló el Presidente recientemente.

¿Cuánto falta para el horario de invierno en México?

El horario de invierno en México se activará hasta el próximo 31 de octubre de 2022, y su llegada obliga a atrasar el reloj una hora. Anualmente se recomienda a la ciudadanía retrasar el reloj antes de ir a dormir para amanecer con el horario original, sin embargo, actualmente en los teléfonos inteligentes este paso se realiza solo, por lo que no hay necesidad de ajustar los tiempos.

Ampliar
Foto: Especial

Origen del horario de verano a nivel mundial

El horario de verano a nivel mundial fue instaurado desde hace varias décadas atrás con el principal objetivo de aprovechar la luz natural del día a día para cuidar y reducir el uso de energía eléctrica que actualmente es una actividad vital del ser humano y que ha formado parte de su cotidianidad.

La primera vez que se autorizó y aplicó el horario de verano a nivel mundial fue en 1916 en la nación de Alemania, iniciativa a la que se sumaron diversas regiones europeas y dos años después, en 1918, la implementación del horario de verano llegó a Estados Unidos y años más tarde otras naciones se fueron sumando pues el objetivo era muy atractivo y prometedor.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano 2022: Historia, origen en México y estados que participan

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?