NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: “Es muy probable que ya no haya horario de verano”

El Presidente de México adelantó que hay la “posibilidad” de eliminar el horario de verano y afirmó que no tendrá afectaciones económicas para los mexicanos.

Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó durante la conferencia matutina de este lunes 13 de junio que probablemente el horario de verano en la nación azteca sea eliminado y resaltó que actualmente se esta realizando un análisis para determinar la decisión final.

¡El horario de verano en México podría desaparecer! El Presidente de México señaló que expertos en la materia se enteran realizando estudios y análisis para determinar si es necesario continuar con el horario veraniego, además expresó que como solución sería que el pueblo mexicano tenga un compromiso con el medio ambiente.

Se están informando con tiempo y es muy probable que ya no haya el horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, aseguró el primer mandatario mexicano, quien además señaló que las y los mexicanos deberán realizar un compromiso con la finalidad de que se ahorre en todos los hogares de la nación azteca la luz, “todos, de cuidar la luz, es decir que no se desperdicie”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano 2022: Historia, origen en México y estados que participan

López Obrador, resaltó que su Gobierno esta trabajando en el desarrollo de un plan con cuyo objetivo será ahorrar la energía eléctrica, asimismo, afirmó que los horarios afectan en gran medida a la salud de la ciudadanía. “Y por encima de la salud, nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, sentenció.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el Presidente de México explicó que la probable eliminación del horario de verano no afectará a ninguna empresa o personas de manera financiera. “Antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían: ‘esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capitales’, y ellos mandaban, el presidente les hacía caso en todo”, expresó.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional aseguró que la “posibilidad” de eliminar el horario de verano en México no afectará a la economía, tampoco será motivo para que el peso se deprecie, tampoco tendrá relación con una inflación y aseguró que pretende conservar para su Gobierno el horario de invierno, sin embargo, la decisión aún se esta analizando.

¿Qué es el cambio de horario?

El cambio de horario se realiza dos veces al año en todo el mundo con el objetivo de aprovechar la luz del día y cuidar la energía eléctrica. El primer cambio se realiza en primavera y se llama horario de verano y desacuerdo con cada país se adelanta el reloj una o dos horas durante el mes de abril y el segundo cambio se llama horario de invierno y de acuerdo con cada nación se atrasa el reloj una o dos horas durante el mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano 2022: Origen y cuándo se cambia en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?