NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 10 de julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 10 de julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Becas y Programas Sociales | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este domingo 10 de julio de 2022.

Becas Benito Juárez 2022: ¿Los estudiantes cobrarán los mese de julio y agosto?

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: ¿Los estudiantes cobrarán los mese de julio y agosto?

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En este mes de julio los beneficiarios estarán recibiendo un depósito más de la beca, en AS México te daremos todos los detalles.

¡Recuerda! El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece a los estudiantes una beca económica para los niveles educativos como son la básica, media superior y superior, así que cada una cuenta con montos económicos diferentes y que se acomodan a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

¡Que no se te pase! Habrá convocatorias para operativos de pago de pensiones en México

¡Atención! La Secretaría del Bienestar anunció a través de sus redes sociales que hay varias entidades y localidades en México que tendrán un operativo pago del 5 al 31 de julio del año en curso, así que deberán permanecer atentos a las redes sociales y medios oficiales de la dependencia con la finalidad de ser parte de la próxima convocatoria para la Pensión Bienestar a Adultos Mayores, la Pensión Bienestar para las Personas con Discapacidad y la Pensión Bienestar para Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras. 

Consulta el calendario completo para las inscripciones a la Pensión Bienestar para adultos mayores

En unas semanas más los adultos mayores de 65 años de edad que cumplan años en los meses de julio y agosto podrán solicitar la Pensión Bienestar; aquí podrás ver el calendario completo y las fechas exactas para que no lo dejes pasar, también se podrán encontrar la liga oficial para ubicar el modulo más cercano al domicilio del interesado. 

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán la tarjeta bienestar para pagos

¡Atención! Los estudiantes que reciben la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro deben tener en cuenta que si radican en Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos comenzarán a recibir su monto económico a través de la tarjeta del Banco Bienestar del Gobierno de México; la información completa la podrás encontrar en este enlace y mediante todas las redes sociales oficiales del programa social, así como su página oficial. 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ayudó a estudiantes durante la pandemia

Estudiantes le comparten al Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez, cómo la Beca Jóvenes Escribiendo El Futuro los apoyó durante la pandemia del Covid-19.

“Apenas en el 2020 (que es becaria), pero pues ya son dos años. Lo suficiente para sobrevivir en la carrera, más en la contingencia, los problemas económicos que hubo estos meses”, dijo.

Finanzas CDMX: Hay más de 8 mil puntos de la Tesorería

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que hay más de 8 mil 600 puntos de pago de la Tesorería, por lo que siempre tendrás en dónde realizar tus pagos.

Bancos

Tiendas departamentales

Kioscos

Farmacias

Oficinas de servicio  

Beca Benito Juárez 2022: ¿La tarjeta expiró? Pasos para realizar la renovación y recibir el último pago doble de julio

ACTUALIDAD

Beca Benito Juárez 2022: ¿La tarjeta expiró? Pasos para realizar la renovación y recibir el último pago doble de julio

La tarjeta de la Beca Benito Juárez es un elemento muy importante, ya que una vez que se habilita en el sistema los beneficiarios reciben por ese medio su monto económico correspondiente a cada bimestre, sin embargo, como cualquier tarjeta de banco cuenta con una vigencia y cuando esta expira se deja de recibir el beneficio que brinda el Gobierno de México.

Si eres de los alumnos que ya le expiró su tarjeta de la Beca Benito Juárez, debes saber que al ser parte del programa social deberás seguir una serie de pasos para renovarla y continuar recibiendo el monto económico. ¡Toma nota! Si en estás fechas el plástico ya venció no podrás recibir el pago doble.

¿Cómo renovar la tarjeta Benito Juárez?

Si los beneficiarios son menores de edad, será labor de los padres de familia, tutores o madres realizar la renovación de la tarjeta Benito Juárez y para ello, lo primero que deben realizar es dirigirse a la institución educativa del alumno y preguntar sobre las fechas y apoyo para realizar el proceso.

BID dará hasta 2 mil 800 mdd de financiamiento para impulsar el Itsmo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Banco Interamericano de Desarrollo, otorgará entre mil 800 y 2 mil 800 millones de dólares de financiamiento privado para empresas que quieran localizarse en el Istmo.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín, acompañados por el vicepresidente de Países del BID, Richard Martínez, y el gerente general de BID Invest, James Scriven, visitaron los proyectos en el Istmo de Tehuantepec para identificar las áreas de promoción y desarrollo.

El desarrollo de la zona comprenderá:

1. Inversión en infraestructura a cargo del Gobierno Federal.

2. Financiamiento para empresas privadas

3. Incentivos fiscales para las empresas que operen dentro de los 10 polos industriales

4. Aprovechamiento del talento de la región.

Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. Para este mes de julio miles de estudiantes recibirán el último depósito correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los estudiantes beneficiarios a la Beca Benito Juárez están por recibir la cantidad de mil 680 pesos, sin embargo, algunos alumnos no les depositarán en sus tarjetas el último pago, a continuación te diremos los motivos.

¡Recuerda! Los alumnos beneficiarios reciben un monto económico de mil 680 pesos que son depositados bimestralmente y que por separado consiste en una ayuda al mes de 840 pesos.

Coparmex coincide en eliminar requisitos del timbrado del CFDI

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de eliminar los nuevos requisitos para el timbrado del CFDI contenidos en la Reforma Fiscal 2022.

Esto para que el procedimiento continúe con la versión actual que actualmente requiere datos como, el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Es importante señalar que lo dicho por la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro en la conferencia mañanera del día 08 de julio, acerca de que la autoridad “nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal. No es un requisito del SAT” y que fueron las gerencias de recursos humanos de las empresas quienes solicitaron el documento, genera incertidumbre en miles de trabajadores”, dijo el organismo.

Vacaciones SAT: Cuándo serán y qué trámites no se podrán hacer

ACTUALIDAD

Vacaciones SAT: Cuándo serán y qué trámites no se podrán hacer

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se tomará unas vacaciones como cada año y no prestará sus servicios a los contribuyentes, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien llamó a las personas a tomar precauciones por si necesitan algún documento que importante o realizar algún trámite.

La quinta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y sus Anexos 1-A Y 14, con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señala que las vacaciones del SAT serán del 18 al 29 de julio de 2022. Es decir que sarán más de 10 días el servicio de oficinas no estará disponible.

Vacaciones SAT: ¿Qué servicios no estarán disponibles?

Todos los trámites presenciales quedarán suspendidos en sus módulos y oficinas. Osea, si los trabajadores requieren una constancia de situación fiscal o tramitar su e. firma, no podrán obtenerlo a lo largo de este periodo. No obstante, dijo que la mayoría de los trámites se podrán realizar a través del portal del SAT.

Secretaría del Bienestar llama a beneficiarios a consultar solo fuentes oficiales

La Secretaría de Bienestar del Gobierno llamó a los beneficiarios a informarse de los programas o pensiones de la dependencia a través de las fuentes oficiales, por ejemplo sus redes sociales.

La  dependencia llamó a consultar su página oficial gob.mx/bienestar para enterarse de todos los programas que se brindan a los estudiantes.

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Realizarán pago en julio?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Realizarán pago en julio?

Mi Beca para Empezar es un apoyo que es otorgado a los estudiantes de nivel básico cada mes, a través de la tarjeta otorgada por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que no opten por la deserción escolar debido a la falta de recursos en sus hogares.

Recientemente las autoridades capitalinas informaron que “Mi Beca para Empezar” tendrá un incremento a 600 pesos mensuales. Esto para garantizar que los estudiantes puedan adquirir lo que necesitan por parte de la escuela. Sin embargo, muchas personas no saben si habrá pago durante el mes de julio. En caso de no lo sepas, ¡no te preocupes!, nosotros te decimos.

Mi Beca Para Empezar: ¿Depositarán en julio?

El Fideicomiso Educación Garantizada (Bienestar Educativo) de la Ciudad de México informó que el último depósito de este apoyo económico para aquellos que formaron parte del ciclo escolar 2021-2022, se depositó en junio debido a que julio y agosto son meses que forman parte del periodo vacacional de verano.

AMLO Inaugura Banco del Bienestar en Villa de Corzo, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el Banco del Bienestar, sucursal Villa Corzo, Chiapas con el objetivo de que los pobladores de zonas alejadas tengan que trasladarse hasta la ciudad para recoger sus apoyos.

“El señor presidente de la República nos ha pedido que llevemos el Banco del Bienestar a todos los rincones del país, donde la banca comercial no llega. Y aquí estamos, en los municipios en donde la gente necesita el servicio financiero, el servicio bancario”, dijo Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director General del Banco del Bienestar.

Pensión Bienestar: Cómo puedo consultar mi saldo del pago en julio

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cómo puedo consultar mi saldo del pago en julio

El pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores ya comenzó a bonificarse en las tarjetas de los beneficiarios del programa desde el martes 5 de julio, por lo que ya puedes consultar tu saldo correspondiente de julio-agosto y que mejor que hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin estar yendo a las sucursales bancarias y formar largas filas.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedo hacer para consultar mi saldo?

Si todavía no sabes si ya te llegó el depósito de julio- agosto, ¡no te preocupes!, ya que nosotros te diremos cómo consultar tu saldo. Hay que señalar que, de acuerdo con las autoridades, la dispersión de apoyos se realiza de manera gradual, ante lo cual no todos lo recibirán el mismo día, pues se empieza con las personas más vulnerables.

Los beneficiarios tienen la opción de llamar por teléfono ya sea de casa o por celular para consultar el saldo. Antes de realizar esta acción ten a la mano tu tarjeta, para que le proporciones a la operadora o a la máquina contestadora el número. Sigue los siguientes pasos para checar si ya puedes disponer de tu apoyo monetario.

Más de 9 mil establecimientos abrieron durante el primer semestre: Sedeco

ACTUALIDAD

Más de 9 mil establecimientos abrieron durante el primer semestre: Sedeco

Durante el primer semestre de 2022, 9 mil 680 negocios de bajo impacto abrieron en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien aseguró que esto representa un incremento del20% comparado con el mismo periodo del año pasado, el cual estuvo azotado por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, la información fue obtenida a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), que es el medio único de registro para que las personas físicas o morales puedan presentar sus avisos, solicitudes de permiso, registros o autorizaciones para la apertura y funcionamiento de un establecimiento mercantil en la capital mexicana.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, de enero a junio de 2022, la actividad económica y el empleo que esta produce en la capital ha ido en incremento, puesto que en comparación con el mismo periodo de 2021 se registró un aumento de mil 764 negocios.

El 12 de julio inicia el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito del Infonavit

A partir del 12 de julio iniciará operaciones el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito del Infonavit, que sustituirá la recepción del Aviso de Retención en formato físico para el empleador y el notario.

Con este beneficio, ahora el proceso será por medios digitales y automatizado para que los derechohabientes obtengan la información de una manera más sencilla.
 

AMLO: Banco del Bienestar va a ser el que tenga más sucursales en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar sea el que más sucursales tengan en el país, ya que llegará "a donde ninguna otra institución".

Señaló que será el sitio en el que los beneficiarios de los programas sociales cobren sus recursos que por derecho les toca.

Pensión de Adultos Mayores: cuándo es el siguiente registro, fechas y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión de Adultos Mayores: cuándo es el siguiente registro, fechas y requisitos

La Pensión para Adultos Mayores es un programa del gobierno federal para que las personas que tienen 65 años o más pueden recibir 3,850 pesos mensuales, con el fin de que puedan satisfacer sus necesidades básicas.

El objetivo de este apoyo económico es que las personas de edad avanzada puedan tener una vida digna y con lo necesario para que no padezcan por alimentación o servicios.

Del 1 al 15 de agosto, comenzará el registro para personas nacidas entre julio y agosto que cumplan 65 años o más.

Becas Benito Juárez: cuándo realizarán el último pago y fecha límite en julio

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuándo realizarán el último pago y fecha límite en julio


El programa de Becas Benito Juárez ofrece estímulos económicos de 1,680 pesos bimestrales y tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes de educación pública del país a que sigan en la escuela, sin tener demasiadas preocupaciones por el dinero.


Beca Benito Juárez: fecha límite para recibir el pago de julio

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: El último pago se depositarán durante la tercera semana de julio

Beca Benito Juárez de Educación Media Superior: a partir de la tercera semana del mes en curso.

Beca Benito Juárez de Educación Superior: A partir de la segunda semana de junio, en los 26 estados sin jornada electoral, y la segunda semana de julio, en los 6 estados con jornada electoral

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?