NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos

Conoce las razones por las que aún no te ha llegado el beneficio económico de mil 680 pesos de las Becas Benito Juárez que brinda el Gobierno de México.

Actualizado a
Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos
Foto: Especial

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. Para este mes de julio miles de estudiantes recibirán el último depósito correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los estudiantes beneficiarios a la Beca Benito Juárez están por recibir la cantidad de mil 680 pesos, sin embargo, algunos alumnos no les depositarán en sus tarjetas el último pago, a continuación te diremos los motivos.

¡Recuerda! Los alumnos beneficiarios reciben un monto económico de mil 680 pesos que son depositados bimestralmente y que por separado consiste en una ayuda al mes de 840 pesos.

¿Cuál es el objetivo de las Becas Benito Juárez?

Los alumnos que se benefician de alguna de las Becas Benito Juárez, es porque cumplen con todos los requisitos como pertenecer a una institución pública y se les da la prioridad del monto económico a todos aquellos estudiantes que se encuentran en una situación vulnerable, de pobreza tanto económicamente como social. El principal objetivo del beneficio monetario es ayudar a que disminuyan las estadísticas de deserción escolar en México.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: cuándo realizarán el último pago y fecha límite en julio

¿Por qué algunos estudiantes no recibirán el último pago?

Si llega la fecha del último depósito de la Beca Benito Juárez y aún no ves reflejada la cantidad monetaria en tu tarjeta del programa social, no te asustes, a continuación te diremos algunos de los motivos por los que el pago de retrasó y será cuestión de tiempo para recibir la cantidad que te corresponde.

  • ¡Recuerda! Los alumnos que cursan la educación básica recibirán su último depósito del bimestre mayo-junio, a partir de la tercera semana de julio.
  • Los beneficiarios que cursan el nivel medio superior, comenzarán a recibir su monto económico a partir de la tercera semana de julio y este corresponderá a los meses de julio-julio.
  • ¡Toma nota! Los pagos que realiza la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez son graduales, es decir, que no a todos los estudiantes les llegará el mismo día ni desde el primer día en que se habilita el recurso económico, por lo que algunos deberán esperar un poco más.
  • ¡Que no se te pase! Los montos económicos de las Becas Benito Juárez corresponden únicamente a los 10 meses del ciclo escolar, por lo que os meses de periodo vacacional los beneficiarios no reciben ningún depósito.

La CNBBBJ informó a través de sus redes sociales oficiales que los estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez que tengan dudas o requieran realizar alguna actualización en sus datos personales tienen dos sencillas formas para solucionarlo; la primera será asistiendo de forma presencial a alguna de las oficinas que se encuentren más cercano a sus domicilio en un horario de 8:00 de la mañana a las 22:00 horas

La segunda opción será marcar a los teléfonos habilitados como: 55 1162 0300, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, y sábados de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas. Una tercera opción en que los estudiante pueden solicitar información o resolución de dudas es a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para acceder sólo se debe dar clic AQUÍ, esta última opción es una alternativa, sin embargo, por ahora se encuentra en mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: ¿Realizarán pago en julio?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?