NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Diputados aprueban eliminar el Horario de Verano y ahora irá al Senado

Este 29 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que ahora la minuta irá al Senado, y se tomará la decisión.

MéxicoActualizado a
Por qué se ha aplazado el debate para eliminar el horario de verano y cuándo será
Foto: Cuartoscuro

Luego de que desde hace unos meses se ha planteado la posibilidad de eliminar el Horario de Verano por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora la Cámara de Disputados aprobó el aval a la nueva Ley de los Husos Horarios con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, tras una discusión en la que las bancadas.

El siguiente paso será que llegue al Senado, y en caso de que también se apruebe, podría entrar en vigor el próximo 30 de octubre.

Cabe resaltar que los legisladores avalaron una modificación al dictamen, con el propósito de establecer un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional, dentro de los municipios de la zona fronteriza norte.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano 2022: Historia, origen en México y estados que participan

Recordemos que el Horario de Verano se aplica desde 1996. Este 2022, el horario de verano comenzó el 3 de abril y concluye el domingo 30 de octubre.

Bajo el argumento de ser perjudicial para la salud y que no representa un verdadero ahorro energético ni económico significativo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que deroga el horario de verano.

Ahora el dictamen de la Ley de los Husos Horarios ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR: Origen del horario de verano en México

La iniciativa fue impulsada por AMLO, con la que quedaría fijo el llamado horario de invierno, con excepción de algunos municipios que tienen frontera con Estados Unidos, con el propósito de no afectar el intercambio comercial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?