NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial del Medio Ambiente: una fecha para cuidar a la Tierra

Este día tiene el objetivo de generar conciencia en el cuidado de los ecosistemas de la Tierra. Te decimos desde cuándo se celebra. ¡Todos debemos participar!

Actualizado a
Día Mundial del Medio Ambiente: una fecha para cuidar a la Tierra
Cuartoscuro

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de cuidar la naturaleza, así como generar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de los ecosistemas y recursos que nos dio el planeta Tierra desde la existencia del ser humano, que cada vez parece importarle menos este tema.

Hay que señalar que este día es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas que fomenta la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental, pues cuando hablamos de medio ambiente nos referimos a todos los seres vivos y aquellas cosas que lo mantiene saludable y con vida.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973. Es tan significativo este día que más de 150 países participan cada año bajo el liderazgo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades y celebridades de todo el mundo para dar a conocer lo importante que es este tema en la actualidad.

Te puede interesar: Expertos analizan la influencia de las variantes de Ómicron en México

De acuerdo con la ONU, los seres humanos deben de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, y reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030.

Esto, debido a que, si no hacemos nada al respecto, la exposición a aire contaminado aumentará en un 50% en esta década. Asimismo, se estima que, de no tomar medidas prontas, los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040.

¿Qué se hace en el Día Mundial del Medioambiente?

Los gobiernos, organizaciones civiles y activistas organizan foros y diversas acciones para que cada vez más haya más consciencia sobre la importancia del medio ambiente, teniendo como foco central el Planeta Tierra, ya que es donde habitamos y solo hay una en el universo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?